Hospital de Arica es primero del norte en cumplir meta de reducción de lista de espera quirúrgica

Fecha : 21/03/2019
• Para alcanzar el objetivo se debieron realizar 2.100 cirugías, la mayoría concentadas en traumatología y abdomen.
 

El cumplimiento del compromiso presidencial de no tener pacientes esperando por una intervención quirúrgica desde el año 2016 y anteriores, al 31 de marzo de 2019, se hizo efectivo en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani con las dos últimas operaciones de índole traumatológico que se realizaron el pasado martes.

Es así, como para cumplir este compromiso se realizaron 2.100 cirugías donde la mayoría se concentraron en traumatología y abdomen, específicamente hernias y coles, “esto es un gran hito porque somos líderes de la macro zona norte en cumplir la meta 10 días antes del plazo dado por el Presidente. Les damos las gracias a todo el personal médico y no médico que hicieron posible lograr la meta en beneficio de nuestros pacientes y usuarios de la región”, comentó el director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, explicó que “somos el servicio que más ha disminuido en el país los tiempos de espera, ya que el país tiene alrededor de 396 días de espera por una cirugía y Arica tiene 196; aún nos queda mucho trabajo por hacer y vamos a continuar realizando todos nuestros esfuerzos para que cada día sean menos”.

Para lograr este trabajo fue muy importante el compromiso de los equipos de salud del Hospital Regional de Arica y del Servicio de Salud Arica, así como de todas las instituciones y fundaciones que apoyaron esta causa realizando operativos médicos en el Hospital como fueron la Fundación Acrux, Fundación CienManos y el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Quiero agradecer las ayudas que tuvimos a través de fundaciones y otras instancias y a todo el personal propio que hizo un esfuerzo extra, comprometiéndose con la causa, estando consciente de lo que teníamos que hacer y en la fecha de cumplimiento y el haberlo cumplido antes demuestra que existe compromiso e involucramiento de parte de ellos con la institución y de eso estamos muy agradecidos “, indicó Luis Vásquez, director (s) Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

La última paciente operada correspondiente al año 2016 fue la señora Nury Dubost, quien tiene osteoporosis y fue operada de una prótesis de rodilla, “hoy caminé por primera vez después de la operación, me siento muy bien no tengo dolor y estoy feliz de que me hayan operado, esto cambiará mi vida, además me han atendido excelente tanto médicos como enfermeras y técnicos en enfermería esto ha sido maravilloso”, relató la paciente.

Actualmente, en el Hospital Regional de Arica, quedan 86 pacientes de lista de espera correspondiente al año 2017 y alrededor de mil del año 2018, con los que se seguirá trabajando para darles resolutividad en el menor tiempo posible. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promueven a Arica como Capital del Deporte 2019
Descubren 1.705 kilos de productos agrícolas en un camión en Chungará
Diversos proyectos apuntan a mejorar calidad de vida en el Valle de Lluta
Narcotest comienza a operar este fin de semana en Arica
Abren concurso para potenciar a pequeñas empresas de Arica
Más de 400 atenciones médicas por videollamadas han realizado postas rurales
Nuevos espacios públicos se suman a recuperación de ribera del río San José
Acogen 25 de 88 solicitudes de libertad condicional presentadas en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl