Inauguran estanque de agua potable más grande de Arica

Fecha : 19/03/2019
• El estanque Cerro Chuño tiene una capacidad de reserva de 10.000m3 el equivalente a cuatro piscinas olímpicas.
 

Marcando un verdadero hito para el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Arica, Aguas del Altiplano inauguró, oficialmente, el nuevo estanque de Cerro Chuño.

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades, entre ellas, la intendente regional, María Loreto Letelier; el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; el presidente del Directorio de Aguas Nuevas, Keisuke Sakuraba; el gerente general de Aguas Nuevas, Salvador Villarino; el gerente regional, Christian Barahona; y el gerente zonal de la sanitaria, Leonel Avendaño; entre otros.

“El equivalente a cuatro piscinas olímpicas es la capacidad que posee este nuevo estanque construido para la ciudad de Arica”, así lo destacó el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, quien también se refirió a la importancia de esta gran reserva para la zona: “Aumenta en un 40% la capacidad de almacenamiento de agua potable para la ciudad”.

Por su parte, el embajador de Japón en Chile afirmó que “mi deseo es que sigan llegando más empresas a invertir al país, y estaremos dando apoyo para que esto suceda. Entre Chile y Japón, nos separa unos 17 mil kilómetros de distancia, pero sólo nos separa el agua del mar, así es que considero que somos países vecinos”.

Entre tanto, la intendente Letelier señaló que “es una muy buena noticia para nuestra para los habitantes de Arica y Parinacota. Este estanque nos dará autonomía y otorgará solución a problemas de escasez de agua, frente a posibles emergencias. Agradecemos a Aguas del Altiplano por esta inversión, que mejorará sin duda el suministro de todos los habitantes, y que presenta un desarrollo importante, eje fundamental como es para la agricultura”.

MARUBENI CORPORATION
Marubeni Corporation es uno de los accionistas del grupo Aguas Nuevas, quien tiene dentro de sus filiales a Aguas del Altiplano.

Para el embajador de Japón, Yoshinobu Hiraishi, es importante conocer las empresas japonesas que se encuentran invirtiendo en Chile siendo Marubeni Corporation uno de los grupos más importantes de Japón con inversiones en nuestro país. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl