Más de 8.700 multas de tránsito impagas previo a renovación del permiso de circulación

Fecha : 13/02/2019
• Servicio de Registro Civil e Identificación llama a los usuarios a consultar gratis en www.registrocivil.gob.cl si su vehículo registra infracciones no pagadas y así poder realizar trámite.
 

Realizando un llamado a las personas para que consulten en el sitio web del Registro Civil si sus vehículos cuentan con infracciones impagas es el llamado que hicieron la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, en compañía con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, y el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz.

Las autoridades comentaron que, en la región hay 8.716 infracciones vigentes impagas y, que es posible consultar en el sitio web www.registrocivil.gob.cl si los vehículos tienen o no infracciones empadronadas, evitando inconvenientes cuando renueve el permiso de circulación.

Arancibia sostuvo que “comienza el proceso de renovación de los permisos de circulación del año 2019 y, en ese sentido, el Registro Civil pone a disposición su plataforma digital para que todos puedan consultar si cuentan con multas impagas”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, indicó que “hoy nos encontramos informando a las personas a que revisen si mantienen multas y paguen si es que las tienen, para que no tengan problemas al momento de renovar su permisos. Hoy son más de 8.700 multas impagas en la región y, a nivel nacional, hay casi 13 millones de infracciones sin saldar”.

El director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, comentó que “cada año, en diciembre, tal como lo establece la ley, el Registro Civil envía la información de las multas impagas al 30 de noviembre a todas las municipalidades del país, con los antecedentes proporcionados por los Juzgados de Policía Local y las tesorerías municipales. Luego, se actualiza la información en enero, febrero y marzo, los datos deben ser revisados por los municipios cuando el usuario solicita el permiso de circulación, verificando si tiene o no infracciones pendientes”.

Para el proceso de Permisos de Circulación 2019, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con casi 13 millones de multas. Estas infracciones corresponden a 882.244 vehículos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl