Terrenos de Gendarmería disponibles para realizar proyectos de reinserción social y laboral

Fecha : 18/01/2019
• Dirigentes de pequeños mineros interesados en desarrollar iniciativas en 40 hectáreas de la institución penitenciaria.
 

Hasta un costado del Penal de Arica, se trasladaron los seremis de Justicia y DD.HH., Raúl Gil; y de Minería, Mauricio Valencia; en compañía del director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado, y representantes de pequeños mineros de Arica, para poder generar instancia futuras de trabajo en lo que son las 40 hectáreas con las que cuenta Gendarmería para desarrollar proyectos.

En la oportunidad, la autoridad de Justicia y DD.HH. sostuvo que estas instancias generan un aporte sustancial a la reinserción, tema de bastante interés que trabaja el Ministerio y que dice relación con mejores y mayores oportunidades tanto para privados de libertad como para quienes cumplen algún beneficio intrapenitenciario, de esta forma poder capacitarse y optar a un empleo.

“Hoy es posible hacer realidad esta alianza público-privada para poder trabajar la reinserción de forma efectiva, tanto en la capacitación como en poder generar cupos laborales”, indicó el titular de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González.

Por su parte, el seremi de Minería, Mauricio Valencia, indicó que es importante poder trabajar en futuros proyectos mineros y procesos mineros, todo esto incluido en una capacitación constante de los pequeños mineros hacia los internos.

“Como ministerio de Minería estamos comprometido en poder trabajar la reinserción laboral tanto en el Complejo Penitenciario de Arica a través de proyectos del área y capacitación constante, todo con el apoyo de los pequeños mineros y el sector privado”, aseguró.

Mientras que el director de Gendarmería, Roberto Maldonado, comentó que con el aporte de las autoridades y el rubro minero aumentamos y potenciamos el concepto de reinserción

“Con el aporte y apoyo de las autoridades y empresarios mineros aumentamos y potenciamos el concepto de reinserción, aportando a la seguridad pública de la región. El estar aquí en terreno, conocemos las oportunidades, virtudes y condiciones de este terreno es un gran avance para poder trabajar futuros proyectos que van en directo beneficio de la reinserción”, explicó.

En la oportunidad, se concretaron futuras reuniones que dicen relación con la generación proyectos que puedan incluir capacitación en el rubro de la pequeña minería, teniendo en cuenta que las oportunidades se pueden generar con voluntad y trabajo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl