Lanzan campaña para evitar que menores de edad consuman alcohol y drogas

Fecha : 16/01/2019
• En la playa El Laucho, fue lanzada la iniciativa “Senda Te Cuida”, la cual busca entregar mensajes de prevención y promover estilos de vida saludable en niños, adolescentes y jóvenes.
 

“Nosotros tenemos que trabajar para prevenir el consumo y también para que nuestras familias hagan uso de su tiempo libre en vida sana, practiquen actividades deportivas. Hoy, en esta campaña, queremos mandar un mensaje a nuestra sociedad de tal manera que todos contribuyan a esta campaña”, afirmó la intendente de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

Uno de los propósitos principales es reforzar los elementos positivos para prevenir, como es la indicación de compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, de modo que estén al tanto de los riesgos y el daño que producen, reduciendo el interés en consumo.

“Es un eje principal del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estar en terreno, estar con los niños, los jóvenes, para prevenir el consumo de drogas y alcohol e insertar culturas preventivas generando conciencia a través de actividades recreativas”, afirmó Paula Bravo Dini, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Arica Parinacota.

En la actividad, Bravo añadió que en caso de que un menor consuma drogas, es importante que los padres se involucren y apoyen en la rehabilitación, y con 14 centros de rehabilitación en la región, están dispuestos a apoyar y dar una solución a esta enfermedad.

La campaña #Senda Te Cuida estará presenté en diversas actividades que se realizarán en la región durante la temporada de verano. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promueven a Arica como Capital del Deporte 2019
Descubren 1.705 kilos de productos agrícolas en un camión en Chungará
Diversos proyectos apuntan a mejorar calidad de vida en el Valle de Lluta
Narcotest comienza a operar este fin de semana en Arica
Abren concurso para potenciar a pequeñas empresas de Arica
Más de 400 atenciones médicas por videollamadas han realizado postas rurales
Nuevos espacios públicos se suman a recuperación de ribera del río San José
Acogen 25 de 88 solicitudes de libertad condicional presentadas en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl