Parte nueva etapa de conservación de vías urbanas en Arica

Fecha : 14/01/2019
• Inversión cercana a los 8 mil millones de pesos permitirá intervenir casi 40 mil metros lineales en 41 tramos de emblemáticas arterias de la ciudad.
 

Durante esta jornada, autoridades regionales encabezadas por la intendente Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu e integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, dieron el vamos oficial a las obras correspondientes a la VI etapa de Conservación de Vías Urbanas de Arica, oportunidad en que realizaron la inspección de las obras que actualmente se ejecutan en la avenida Diego Portales esquina Chapiquiña, a cargo de la empresa Aguas Claras.

Una inversión de 7.742 millones de pesos dará vida a la pavimentación de casi 40 mil metros lineales correspondientes a tramos de 41 calles, entre las cuales se encuentran las emblemáticas Máximo Lira, 18 de septiembre, Beretta Porcel, General Velásquez entre otras importantes arterias.

El proyecto permitirá la conservación y/o reposición de 31.141 metros lineales de pavimentos, 20.000 metros cuadrados de parches de asfalto, 17.781 metros cuadrados de veredas de hormigón y 280.220 de fresado (recarpeteo) en diferentes vías urbanas de Arica.

Al respecto, Letelier señaló se trata de una gran inversión que intervendrá 41 tramos de emblemáticas calles en Arica como Luis Beretta Porcel, 18 de Septiembre, entre otras. “Estas obras traen algunas externalidades, por tal motivo, solicitamos la comprensión de nuestros vecinos, quienes en un año podrán transitar por mejores calles y aceras”, dijo la intendente María Loreto Letelier.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu, indicó que “estas acciones son necesarias y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, aportando a generar la mano de obra y a mejorar áreas productivas, como el comercio y el turismo”.

Baltolu recordó que esta iniciativa forma parte del Plan de Conservación de Vías Urbanas, que en sus primeras cinco etapas han pavimentado más de 450 mil metros cuadrados de pavimentos en asfalto caliente. Cabe destacar que en las primeras 5 etapas de Conservación de Vías, se consideraron 80.211 m2 de aceras, 404.186 m2 de calzadas y 91.500 m2 de parches.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en realizar un llamado a la comunidad y solicitaron su colaboración mientras duren estas intervenciones; respetando las señalizaciones y desvíos de tránsito temporales y a su vez, invitaron a realizar las denuncias de baches en pavimentos a través de la página www.serviuxv.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl