Emprendedores de precordillera se capacitan en desarrollo de circuitos turísticos

Fecha : 14/01/2019
• El objetivo es crear nuevas rutas turísticas que permitan promocionar la riqueza patrimonial y cultural de los pueblos originarios de la precordillera de Arica y Parinacota.
 

“Fue una gran oportunidad para mí, ya que como recién me estoy iniciando en el turismo estas capacitaciones me motivan aún más para seguir emprendiendo”. Así se refirió María Vásquez Mamani, emprendedora turística del pueblo de Socoroma, tras participar en el Taller “Desarrollo Comercial del Circuitos Turísticos del Qhapaq Ñan”.

La capacitación estuvo dirigida a guías y tour operadores de Arica y a la Red Amigos del Qhapaq Ñan, en el marco del Año 2 del proyecto Programa Territorial Integrado (PTI). “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” que impulsa Corfo con el fin de convertirlo en un destino turístico competitivo agregando valor y fortaleciendo el producto de manera sustentable, sofisticado y con calidad del servicio.

ASOCIATIVIDAD
Erick Leiva, del emprendimiento familiar “Kusi Creaciones”, destacó que la asociatividad es fundamental para el desarrollo de las pymes turísticas. “Esta capacitación nos demuestra la importancia que tiene la asociatividad, ya que hoy en día le permite a un microempresario tener la fuerza en un grupo porque luchar por si solo es difícil”, aseguró.

Agregó que “Corfo juega un papel importante en el tema del emprendimiento rural y urbano. Y para realizar este vínculo de lo rural con lo urbano es necesario el apoyo de las autoridades, por lo que agradezco la oportunidad de capacitarme para así prestar un mejor servicio a los turistas”.

Odlanier Véliz, gestor del PTI “Qhapaq Ñan”, resaltó que el taller incentivó el surgimiento de nuevas rutas turísticas para mostrar las riquezas existentes en precordillera: “La idea es crear nuevas rutas turísticas que permitan promocionar la riqueza patrimonial y cultural de los pueblos originarios, que muchas veces ni siquiera los ariqueños conocemos y a quienes invitamos a recorrer y a conocer los sectores de precordillera y principalmente el patrimonio mundial como es el Qhapaq Ñan”.

El proyecto PTI “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” de Corfo informó que este jueves 17, desde las 18:00 horas, sesionará en Socoroma la Mesa Técnica Qhapaq Ñan, instancia que integran el Gobierno Regional, Subdere, Sernatur, Conadi, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Consejo Monumentos Nacionales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl