Cuidar nuestros espacios públicos es la consigna

Fecha : 09/01/2019
Por Giancarlo Baltolu Quintano, Seremi de Vivienda y Urbanismo
 

El año recién pasado enfocamos nuestros esfuerzos en seguir construyendo mejor calidad de vida, a través de viviendas, pavimentos, espacios públicos y plazas. Y es que nuestro ministerio llega al fondo del corazón de nuestra gente, es el ministerio que une la ciudad.

Este año seguiremos en la senda trazada por el Presidente Sebastian Piñera y junto al liderazgo del ministro Cristian Monckeberg, nos hemos planteado levantar y potenciar barrios más integrados. Se trata de una política que mejorará considerablemente la calidad de vida de todos, pues apuesta a barrios que generan apropiación de espacios por parte de los vecinos, equipamiento comunitario, conexión y servicios cercanos, entre otros.

Un ejemplo claro de ello, lo constituye el sector del Parque Las Torres, que dentro de muy poco tendrá 600 departamentos con sello de integración; a lo que se sumarán calles y avenidas pavimentadas a través del Plan de Conservación de Vías.

Sin embargo, nuestros proyectos y obras no podrán ser exitosos, sino contamos con el respaldo de una comunidad empoderada que no sólo cuide su entorno, sino que levante la voz frente a quienes destrozan lo que tanto costo.

Como autoridad, vecino y ariqueño soy un convencido que los cambios empiezan por cada uno de nosotros, por eso mi llamado es a cuidar y velar por nuestras calles, plazas, parques y áreas de esparcimiento. Su mantención, no sólo es tarea de la municipalidad u otro organismo competente, sino que es fundamental que la comunidad, haga suya estas obras, con acciones tan simples como la limpieza, protección de la vegetación y buen uso de sus instalaciones.

Está en nuestras manos dar la señal correcta, disfrutando de áreas verdes y zonas de esparcimiento. Así entonces, la consigna de este año debe ser, cuidar nuestros espacios públicos y demostrar que queremos ser parte de una ciudad más amigable para todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promociones y ofertas
Una Mujer adelantada a sus tiempos
Repensar la educación para cambiar el sistema patriarcal
Derechos en servicios básicos
Clima vs Infraestructura Crítica
Recomendaciones compras escolares
Jesús Vidal, un “campeón” discapacitado
Niños que aprenden combatiendo la obesidad

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl