80 sectores serán intervenidos a través de pavimentos participativos

Fecha : 07/01/2019
• Sumarán aproximadamente 11,16 kilómetros de nuevas calzadas y veredas e implicarán una inversión de $1.978 millones.
 

El 28° llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu seleccionó un total de 80 proyectos de mejoramiento de calles, pasajes y veredas, postulados a través del Programa de Recuperación de Barrios y a través del Municipio de Arica.

Las obras que comenzarán a ejecutarse durante el 2019, representan una inversión cercana a los 1.978 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 1.862 millones de pesos serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos muy contentos. Los proyectos seleccionados pavimentarán un total de 11.159 metros lineales, es decir, casi 11.16 kilómetros. En comparación a la postulación del 2017, en la cual se seleccionaron 39 proyectos de pasajes y veredas con una inversión de 756 millones de pesos, en esta ocasión aumentaron a 80 los proyectos a ejecutar, los que consideran calles, pasajes y veredas, con una inversión de 1.978 millones de pesos”, informó el seremi de Vivienda y Urbanismo Giancarlo Baltolu.

El seremi del Minvu destacó la presentación de postulaciones de veredas, uno de los hitos de gestión impulsados por el Gobierno durante el 2018. “Vive Tu Vereda es uno de los ejes innovadores que este año hemos potenciado con el programa de Pavimentos Participativos. Junto con apoyar la ejecución del mejoramiento de calzadas, como Ministerio estamos poniendo también énfasis al mejoramiento o derechamente, a la construcción, de veredas tan necesarias para la comunidad”, indicó.

Por su parte, la directora (s) de Serviu, Nancy Araya, destacó que “el Programa de Pavimentos Participativos impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha permitido mejorar los estándares de pavimentación en la región de Arica y Parinacota”.

A su vez, realizó un llamado a los municipios rurales a formar parte de este importante programa, que en la región y especialmente en la comuna de Arica ya ha permitido la pavimentación de 144,4 kilómetros durante su desarrollo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile y Perú trabajan en conjunto para combatir el contrabando
Cae sujeto que por Facebook vendía bebidas robadas de un camión
27% de los adultos mayores trabaja porque sus pensiones son bajas
Pueblos de Arica y Parinacota reúnen firmas en rechazo de Consulta Indígena
Sabores de Arica y Parinacota para Chile y el mundo
Descubren 120 celulares de alta gama en bus internacional
Música ariqueña se toma los recreos de los colegios de Arica
Escuela Ricardo Silva Arriagada inauguró moderna biblioteca

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl