Autoridades suman fuerzas para crear Zona Franca Industrial autónoma

Fecha : 06/12/2018
• Buscan, a través de la modificación de un Decreto Supremo, que nuestra región termine por independizarse de Zofri S.A.
 

Con la misión de proteger los intereses de los habitantes de nuestra región, los diputados Luis Rocafull (PS), Vlado Mirosevic (PL), el senador José Durana (UDI) y autoridades comunales y regionales, acordaron la creación de una propuesta que, a través de la modificación de un Decreto Supremo, le otorgue autonomía a la Zona Franca Industrial de Arica. Esto, luego que el directorio de Zofri S.A comenzara a gestionar la renovación de la concesión que mantiene con el Estado de Chile.

En la oportunidad, los parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales, manifestaron que la elaboración de la propuesta, que le será presentada al Ministerio de Hacienda, debe contar con la opinión de todos los ariqueños, representantes del sector público y del mundo privado.

COMUNIDAD INFORMADA
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola propuso que la propuesta que sea presentada al Ministerio Hacienda, comunicacionalmente, debe ser bajada a la comunidad ariqueña, para que las personas que viven en nuestra ciudad, sepan como las decisiones que se toman a nivel central, afectan su calidad de vida y la economía de sus hogares.

En el mismo sentido, Espíndola destacó la disposición mostrada por las autoridades locales: “Esta unión de parlamentarios, alcaldes, alcaldesas, consejeros regionales y representantes del Gobierno, es una importante señal frente a situaciones que nos van a perjudicar en la medida que no estemos atentos de las decisiones que a nivel central se toman dándole la espalada a la ciudadanía”.

Finalmente, el alcalde de Arica señaló que “debemos poner el foco en el desarrollo de nuestra ciudad, manteniéndonos unidos en la lucha que como ariqueños debemos establecer con el centralismo”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Combatirán congestión vehicular con bicicletas eléctricas
Niños vulnerables subieron sus notas gracias al reforzamiento de profesores adultos mayores
Vicuñas con buena natalidad pese a inusuales nevadas que trajo el 2018
Municipio presentó oficialmente propuesta de nuevo Plan Regulador Comunal
Siete sumarios por incumplimientos sanitarios en piscinas de Arica
Cerro La Cruz recobra historia barrial con murales
Conservación, desarrollo productivo y trabajo comunitario en torno al borde costero
Más de 1.500 niños y adolescentes de la región se encuentran con medidas de protección

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl