Con la misión de proteger los intereses de los habitantes de nuestra región, los diputados Luis Rocafull (PS), Vlado Mirosevic (PL), el senador José Durana (UDI) y autoridades comunales y regionales, acordaron la creación de una propuesta que, a través de la modificación de un Decreto Supremo, le otorgue autonomía a la Zona Franca Industrial de Arica. Esto, luego que el directorio de Zofri S.A comenzara a gestionar la renovación de la concesión que mantiene con el Estado de Chile.
En la oportunidad, los parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales, manifestaron que la elaboración de la propuesta, que le será presentada al Ministerio de Hacienda, debe contar con la opinión de todos los ariqueños, representantes del sector público y del mundo privado.
COMUNIDAD INFORMADA
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola propuso que la propuesta que sea presentada al Ministerio Hacienda, comunicacionalmente, debe ser bajada a la comunidad ariqueña, para que las personas que viven en nuestra ciudad, sepan como las decisiones que se toman a nivel central, afectan su calidad de vida y la economía de sus hogares.
En el mismo sentido, Espíndola destacó la disposición mostrada por las autoridades locales: “Esta unión de parlamentarios, alcaldes, alcaldesas, consejeros regionales y representantes del Gobierno, es una importante señal frente a situaciones que nos van a perjudicar en la medida que no estemos atentos de las decisiones que a nivel central se toman dándole la espalada a la ciudadanía”.
Finalmente, el alcalde de Arica señaló que “debemos poner el foco en el desarrollo de nuestra ciudad, manteniéndonos unidos en la lucha que como ariqueños debemos establecer con el centralismo”.