Comenzaron obras de habilitación del angiógrafo del Hospital Juan Noé

Fecha : 13/11/2018
• Estará ubicado en el sector de la ex Maternidad y se espera que equipamiento llegue a fines de noviembre a nuestra ciudad.
 

En un espacio de setecientos setenta metros cuadrados, se comenzaron a realizar las obras civiles que intervendrán el edificio de la ex maternidad del Hospital Juan Noé –actualmente edificio N- para albergar el angiógrafo multipropósito, equipo que llega a la ciudad a fines del mes de noviembre.

En una primera etapa, el objetivo de la obra de habilitación, es la construcción de un pabellón y la sala de hemodinamia, recintos necesarios para la instalación del equipo, que se edificarán en 145 metros cuadrados.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros ya que favorece a un número importante, de pacientes que antes viajaban a Antofagasta y que ahora no tendrán que desplazarse, lo que además conlleva un beneficio familiar”, explicó el director (s) del Servicio de Salud Arica, Renato Beyzaga.

El equipo de alta complejidad es un angiógrafo Philips Azurion 7,  que entre otras características técnicas permite disminuir el tiempo en los procedimientos y reduce la emisión de rayos X.

La segunda etapa del proyecto de habilitación del área de hemodinamia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, corresponde a salas de recuperación, sala de preparación, sala de espera, bodegas, servicios higiénicos y vestidores, fase que se encuentra en etapa de estudio de las bases técnicas para la licitación.

Cabe destacar que este proyecto es el fruto de una demanda que nació desde la Asociación de Cardiópatas y que se lleva a cabo gracias a financiamiento mixto, por una parte dineros del Gobierno Regional, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con los que se hizo la compra del equipo y del Ministerio de Salud, con los que se habilitará y pondrá en funcionamiento el angiógrafo en el Hospital de Arica, suma que entre ambos asciende a un total de 1.700 millones de pesos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl