Aprueban recursos para comprar luminarias de última generación

Fecha : 13/11/2018
• Concejo Municipal dio el vamos a nueva iluminación que estará en rotondas y borde costero.
 

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó recursos para la adquisición de luminarias LED, que serán instaladas en rotondas y en el borde costero de nuestra comuna. La acción es parte del plan maestro mayor de recambio de iluminación, que involucra renovación de postación, cableado y canalización.

Es por ello que el departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica realizará los trabajos de instalación de la luminaria, cuya inversión llega a los 207 millones 516 mil 960 pesos.

“Esto es parte de lo que estamos trabajando con el plan integral de recuperación de iluminación en diferentes sectores de Arica, donde no solamente se incluye la ampolleta, sino que el cableado, la postación, y una serie de procesos que incluirán a los valles y para dar respuesta al borde costero por ser una ciudad turística”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

CONCEJALES
El concejal Jaime Arancibia señaló que “se aprobó los recursos para iluminar algunas calles y avenidas. Hay muchas partes en Arica que de a poco se van a ir iluminando, ahora la Municipalidad está encargada de realizar este trabajo”.

Entre tanto, el concejal Luis Malla comentó la necesidad de diagnosticar donde se necesita iluminar “no podemos enfocarnos en el borde costero, sino que también tenemos que ver la periferia y es por eso que solicité que se pudiera iluminar las esquinas donde se juntan personas que fuman droga y que comercializan estupefacientes, entre otras cosas”.

“Aprobamos recursos para la compra de luminarias. Además quiero recordar que hay un tramo importante del borde costero donde la postación está oxidada y esto debe ser prioridad”, indicó el edil Paul Carvajal.

CARACTERÍSTICAS
La principal característica de las luces que son LED de última generación y van de los 200 a 800 watts de potencia según la ubicación.

Casi en la totalidad el borde costero se renovará los reflectores que están apagados como en playa Chinchorro, La Lisera y el Laucho, en aquellos lugares se repondrán luminaria con focos de 400 watts, mientras que para las rotondas serán de 800 watts. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl