Emprendedores sacaron aplausos en Expo Sin Edad y Fronteras

Fecha : 13/11/2018
• Actividad organizada por Corfo y la colaboración de Indap se llevó a cabo en pleno centro de Arica y tuvo como finalidad difundir el trabajo que hacen las pymes para desarrollar la economía regional.
 

“Me parece una muestra bastante interesante, porque hay muchas cosas que uno ignora y que están sucediendo específicamente en Arica”. Fue la impresión de Sandor Rivera al recorrer la Expo “Emprendimiento Sin Edad y Fronteras” que congregó a una veintena de proyectos desarrollados por estudiantes, emprendedores y agricultores apoyados por Corfo e Indap.

La actividad tuvo lugar en el paseo peatonal de Colón, entre 21 de Mayo y Sotomayor, en el marco de la Semana de la Pyme que impulsa el Gobierno y que permitió a cada uno de los participantes visibilizar el trabajo que realizan en alusión al eslogan de este año: “Pymes, el motor de Chile”.

APOYO A PYMES
Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, precisó que se cumplió el objetivo de mostrar a la comunidad como la corporación apoya a las pymes: “Estamos satisfechos con la masiva respuesta que dio la ciudadanía al visitar cada uno de estos emprendimientos, ya que le hemos dado énfasis en llevar conocimiento a escolares básicos y medios. El mensaje es potente: el emprendimiento no tiene edad ya que vemos diversos grupos etarios exhibiendo sus ideas de negocio”.

Mientras que José Luis Rivas, director regional (s) de Indap, agradeció el espacio que permitió a campesinos regionales lucir sus productos. “Esto nos permite como Indap darle la oportunidad a pequeños productores, campesinos y campesinas, desarrollar con mucho esfuerzo emprendimientos que les permiten complementar los ingresos familiares”, aseguró.

El colegio Hispano se hizo presente a través de su proyecto “Sol Gourmet”, iniciativa que explicó uno de sus integrantes, Isaías Pizarro: “Nuestro proyecto es un deshidratador solar de alimentos secos y frutas naturales, el cual fue visitado por muchas personas durante esta Expo organizada por Corfo”.

Cristian Aravena de Suplai, proyecto ganador del segundo Semilla Corfo 2017, señaló que “estamos en esta Expo de la Semana de la Pyme mostrando nuestro proyecto, que está en fase de desarrollo, para que la comunidad lo pueda conocer y sepa que los jóvenes también podemos emprender”.

La agricultora Ana María Tapia expuso todas las delicias que produce en la localidad de Timar, comuna de Camarones, a través del programa Mercado Campesino de Indap: “He presentado frutos orgánicos, naturales y deshidratados, agua de vertiente, mermeladas de frutas de mi comuna, por lo que hemos quedado felices de exponer nuestro trabajo en el centro de Arica”.

SEMINARIO
En el mismo ámbito de la Semana de la Pyme, Corfo está preparando para este jueves, desde las 09:30 horas, el Seminario “Desarrollando Pymes, emprendimiento y competitividad” en el centro de convenciones Luckia.

La jornada abierta a todo público permitirá a Corfo mostrar cómo está llevando apoyo a lugares donde no había estado, como son las pequeñas y medianas empresas, además se presentarán casos de éxitos; y el Servicio de Impuestos Internos (SSI) y Tesorería dictarán charlas sobre “Facturas y boletas digitales” y “Fiscalización del DFL-15”, respectivamente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl