CUT Arica Parinacota se suma a paro nacional del 8 de noviembre

Fecha : 07/11/2018
• Una amplia participación se espera para movilización que busca hacer frente a las acciones del gobierno que afectarían a los trabajadores.
 

Con una amplia unidad gremial y dirigencial, la CUT Arica Parinacota llamó a los trabajadores de la región a movilizarse en el marco del paro nacional programado para el 8 de noviembre.

En conferencia de prensa, la dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores, junto a otras organizaciones, expresó la importancia del paro nacional para enfrentar las posiciones que el gobierno ha establecido y que afectan directamente a los trabajadores.

“Este paro viene a enfrentar todo aquello que afecta directamente a la fuerza laboral de nuestro país, especialmente, aquellos temas relacionados con los derechos fundamentales de los trabajadores como el derechos a la salud, a la vivienda, a la educación y a un trabajo digno, especialmente en esta zona, nosotros luchamos por alcanzar empleos de calidad y estables que impidan y eviten el desplazamiento de la fuerza laboral a otros territorios”, explicó el presidente de la CUT Arica Parinacota, Osciel Contreras Cifuentes.

Otros temas que aborda a nivel regional esta movilización desde la CUT, dice relación con las consecuencias del Plan regulador que busca declarar zona mixta al barrio industrial, por lo cual se ve amenazada la permanencia de industrias que hoy existen y, por ende, la continuidad laboral de un número aproximado de dos mil trabajadores directos.

El desempleo, las reformas al sistema previsional, la reforma tributaria, ausencia de fuentes laborales, los cierres de varias industrias a nivel nacional, son parte de las demandas planteadas y que, con este paro nacional, se abre un proceso gradual de movilizaciones hacia un gran paro total en el mes de abril del año 2019.

El dirigente de la Coordinadora NO + AFP, Carlos Yévenes, adherida a la movilización convocada por la CUT, informó que la movilización se concentrará a las 12:00 hrs. en Diego Portales con Avenida Santa María y enfatizó en la importancia de la mayor participación posible, pensionados, dirigentes sociales, estudiantes.

Giselle Kunz, presidente de la ANEF Arica Parinacota, señaló la adhesión al paro nacional “solidarizando con todo lo que ha manifestado el presidente de la CUT respecto de la actual administración que va en el orden de reducir los derechos de los trabajadore, pero también priorizando respecto de los despidos masivos que se han producido en el sector público. Nos encontramos con los compañeros de Gendarmeria y Corporación de Asistencia Judicial que se encuentran en paro y solidarizamos con la causa que ellos tienen que es, precisamente, una reclamación por el incumplimiento de algunos acuerdos y por la incapacidad de la autoridad de pronunciarse respecto de aquellas materias que tienen que ver con la carrera funcionaria, entre otros puntos”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Terrenos de Gendarmería disponibles para realizar proyectos de reinserción social y laboral
Con grúa telescópica retiran 60 toneladas de basura del río San José
Presidente Sebastián Piñera presenta Plan Regional de Arica
Este miércoles se levantó la veda que afectaba al erizo
Ordenan al Gobierno Regional renovar contrata a funcionario calificado como sobresaliente
Lanzan campaña para evitar que menores de edad consuman alcohol y drogas
Más de 200 ariqueños postularon a empresa semillera
Un rayo habría matado a un trabajador en ruta a Bolivia

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl