Descubren embarcación peruana fue con cerca de 5 toneladas de tiburón azulejo extraído ilegalmente

Fecha : 06/11/2018
• Al momento de su fiscalización, ninguno de los cinco tripulantes peruanos a bordo supo explicar la procedencia de extracción de dicho recurso marítimo.
 

Un total cercano a 5 toneladas de tiburón azulejo fue la carga que transportaba la embarcación peruana “Virgencita del Buen Pastor”, la cual estaba realizando pesca ilegal en Zona Económica Exclusiva Chilena.

El buque proveniente del país vecino navegaba a 120 km. al oeste de la Caleta Camarones, al sur de Arica, cuando fue fiscalizada por la Lancha de Servicio Genera “Arica”. Al momento de su control, ninguno de los tripulantes pudo comprobar que la extracción de dicho recurso marino haya sido realizada fuera de la Zona Económica Exclusiva Chilena, por lo cual, fueron detenidos por infringir el artículo N° 115 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, donde se prohíbe la faena de pesca en dicha zona exclusiva por embarcaciones extranjeras.

En esa línea, los 5 tripulantes a bordo quedaron detenidos, 3 de ellos no portaba documentación y 1 de ellos ya contaba con antecedentes de reincidencia por este mismo ilícito.

La unidades navales “Hudson” y “Defender” fueron las encargadas de escoltar y vigilar a la embarcación peruana hasta el Puerto de Arica. En ese lugar, los tripulantes fueron entregados a personal de la PDI para ser deportados. Y la embarcación quedará en custodia de la Gobernación Marítima de Arica.

“Las operaciones de vigilancia oceánicas de la Armada son una forma preventiva de resguardar la Zona Económica Exclusiva Chilena”, comentó al término del procedimiento el comandante de la Lancha Patrullera “Hudson”, Teniente Segundo Javier Espinoza.

Dicha detención corresponde a la N° 16 de lo que va del año, donde la Armada ha retenido distintas embarcaciones extranjeras realizando pesca ilegal en Zona Económica Exclusiva Chilena. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promueven a Arica como Capital del Deporte 2019
Descubren 1.705 kilos de productos agrícolas en un camión en Chungará
Diversos proyectos apuntan a mejorar calidad de vida en el Valle de Lluta
Narcotest comienza a operar este fin de semana en Arica
Abren concurso para potenciar a pequeñas empresas de Arica
Más de 400 atenciones médicas por videollamadas han realizado postas rurales
Nuevos espacios públicos se suman a recuperación de ribera del río San José
Acogen 25 de 88 solicitudes de libertad condicional presentadas en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl