Ruta 5 tendrá doble vía hasta el complejo fronterizo de Chacalluta

Fecha : 06/11/2018
• Iniciativa del MOP fue presentada a través del proceso de participación ciudadana, que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad.
 

Doble vía, ciclovía, acera peatonal, solución constructiva a desnivel, calle de servicio (sector Pampa Concordia) e iluminación son algunas de las características de la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas: “Estudio de Ingeniería Ampliación Ruta 5, sector Bifurcación Aeropuerto- Complejo Chacalluta”, que fue presentado en el proceso de participación ciudadana, para los servicios públicos, encabezado por el intendente (s) Roberto Erpel y por el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

El proyecto del MOP permitirá contar con ampliación y pavimentación en doble calzada, desde el ingreso sur de Arica, hasta la misma frontera con el Perú, mejorando la circulación por el sector de la ruta 5.

“En esta participación ciudadana hemos visto la presentación del estudio que mejorará la seguridad vial, los traslados de las personas y la calidad de vida de los habitantes de Arica y Parinacota”, dijo Roberto Erpel.

El seremi de Obras Públicas explicó que “este proyecto pretender dejar en normalidad un tramo de la ruta 5, que aún tiene una sola calzada bidireccional. Además, con el estudio estamos buscando dar solución a un conjunto de puntos críticos, desde la perspectiva vial, como son el ingreso al aeropuerto, a Pampa Concordia y el saneamiento de quebrada Escritos”.

La autoridad del MOP agregó que la iniciativa tiene una intervención de 6,5 kilómetros, con pavimentación en doble calzada; seguridad vial para tránsito vehicular, y mejoramiento de la intersección al camino o bypass que lleva al aeropuerto de Chacalluta, mediante solución constructiva a desnivel. También incluye la senda multipropósito, por donde irá la ciclovía y la acera peatonal. El estudio, que partió en junio de este año, tiene un plazo de 810 días corridos.

Al proceso de participación ciudadana, para los servicios públicos, asistieron funcionarios del Ejército, PDI, Carabineros, Municipalidad de Arica, Desarrollo Social, Transportes y Telecomunicaciones y Bienes Nacionales. El mismo proceso se realizó con la junta de vecinos, asociaciones y comunidades indígenas de Pampa Concordia, como también con los transportistas y tour operadores locales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Comenzaron obras de habilitación del angiógrafo del Hospital Juan Noé
Aprueban recursos para comprar luminarias de última generación
Emprendedores sacaron aplausos en “Expo Sin Edad y Fronteras”
Consulado de Chile en Tacna realizó encuentro binacional de empresarias
80 niños discapacitados disfrutaron de surf y deportes extremos en Las Machas
Feria de mujeres emprendedoras se tomará por partida doble el centro de Arica
Desbaratan red de narcotráfico incautando más de $91 millones de marihuana prensada
Mujeres de Putre aprendieron a manipular alimentos inocuos

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl