Arica se inserta en el circuito mundial de carreras solares

Fecha : 17/10/2018
• Por primera vez, la “Carrera Solar Atacama”, que releva tecnología e innovación, unirá Santiago y la puerta norte del país con la participación de 17 equipos nacionales y extranjeros. Autos arribarán el sábado 26 a nuestra ciudad.
 

Tres días de fiesta tuerca de tecnología e innovación tendrá Arica a partir del próximo viernes 26 de octubre, cuando comiencen a arribar a la meta los autos eléctricos que darán vida a la quinta edición de la Carrera Solar Atacama 2018, que impulsa Corfo.

La prueba, que se iniciaría este sábado 20 en Santiago, recorrerá durante siete días más de 2.600 kilómetros para cubrir siete regiones hasta llegar a la Plaza Vicuña Mackenna, al pie del histórico Morro.

17 EQUIPOS
Se informó que están inscritos 17 equipos, de los cuales cinco llegarán desde Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Bélgica y Arabia Saudita; divididos en la “Categoría Solar” (vehículos eléctricos impulsados por energía solar) que recorrerán toda la ruta desde Santiago hasta Arica.

Y la “Categoría Híbrida” (impulsados por energía solar y tracción humana), que enfrentarán circuitos urbanos en distintas ciudades, donde en Arica la prueba largará el sábado 27 de octubre, entre las 10:00 y 15:00 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna.

En este mismo lugar, entre viernes 26 y domingo 28 de octubre se realizará el Festival del Sol, con distintas actividades para el público, que considera desde las 10:00 horas charlas, baile entretenido, visitas de colegios, talleres, exposición de los autos en competencia y la premiación el domingo de las categorías solares e híbridos.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, invitó a la comunidad a participar de esta fiesta de las carreras de autos solares. “Chile es uno de los países que tiene mayor índice de energía solar a nivel mundial y pruebas de este tipo permiten poner en acción toda la innovación y tecnología en torno a las energías limpias, por lo que seremos privilegiados al ver cómo Arica se inserta en el circuito mundial de Carreras Solares”.

La “Carrera Solar Atacama” es impulsada por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) nacional para eventos masivos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Comenzaron obras de habilitación del angiógrafo del Hospital Juan Noé
Aprueban recursos para comprar luminarias de última generación
Emprendedores sacaron aplausos en “Expo Sin Edad y Fronteras”
Consulado de Chile en Tacna realizó encuentro binacional de empresarias
80 niños discapacitados disfrutaron de surf y deportes extremos en Las Machas
Feria de mujeres emprendedoras se tomará por partida doble el centro de Arica
Desbaratan red de narcotráfico incautando más de $91 millones de marihuana prensada
Mujeres de Putre aprendieron a manipular alimentos inocuos

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl