Un 11% se dispara creación de empresas en 2018 estableciendo un nuevo récord

Fecha : 11/10/2018
• Al octavo mes del año se han constituido 88.217 empresas y sociedades en el país, según cifras del Ministerio de Economía.
 

En el mes de agosto de 2018, se constituyeron 12.961 empresas y sociedades en el país, de las cuales el 78,6% se hizo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) y el 21,4% restante, a través del Diario Oficial, según el informe Radar Pyme de RedCapital. El dinamismo, en el octavo mes del año, supone el mayor registro desde que, en 2013, se comenzara a operar a través del sistema RES, más conocido como “Tu empresa en un día”.

En ese sentido ,2018 se ubica como el mejor año en términos de creación de empresas desde que se comenzó a consolidar estos registros. En los primeros ocho meses del año se han constituido 88.217 empresas y sociedades, lo que se traduce en un incremento de 11% frente a las cerca de 78 mil nuevas compañías creadas en el mismo período de 2017.

“Hemos visto una profunda mejoría en las expectativas de las Pymes. Mientras en 2017 el foco estaba en obtener financiamiento para responder a obligaciones, este año las empresas están en búsqueda de capital para profundizar sus operaciones”, explicó Gustavo Ananía, CEO de RedCapital, firma que facilita financiamiento a Pymes a través del crowdfunding.

“Chile posee más de 2 millones de emprendedores, registrando una de las mayores tasas en el mundo. Con las mejores expectativas económicas e iniciativas de Ley como Pago Oportuno, esperamos que el dinamismo en la creación de empresas continúe al alza y batiendo récords”, agregó Ananía.

Al octavo mes del año, las regiones que lideraron la creación de nuevas firmas sobre la base del sistema RES, fueron la Región Metropolitana con 40.579 empresas (46,3%), Valparaíso con 8.821 firmas (10%) y Biobío con 7.939 nuevas firmas (9%).

SOBRE REDCAPITAL
RedCapital es uno de los principales crowdfunding del país. Su misión es conectar a inversionistas con Pymes que requieren financiamiento y cuyas necesidades no son absorbidas por la Banca.

Este modelo permitió a RedCapital obtener el reconocimiento al mejor startup de Chile en los prestigiosos Seedstars 2017.

Luego de 3 años de operación, RedCapital ha realizado más de 2 mil operaciones de financiamiento a Pymes, proporcionando una rentabilidad promedio a los inversionistas de 13,1% anual, superando a la fecha los 2 mil inversionistas y reduciendo en cerca de 37% los costos de financiamiento de las Pymes. Gracias a su modelo de riesgo, la compañía ha logrado mantener un mora menor al 1,1%, posicionándose como uno de los principales actores del mercado. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Pymes critican postura del Gobierno por proyecto de pago a 30 días
Más de $371 millones recauda Aduanas en subasta realizada en Iquique
Proyectan exitosa temporada de cruceros en Chile
Casi $55 mil puede ahorrar un consumidor con medicamento bioequivalente
Servicios de telefonía móvil concentraron 40% de reclamos ante Sernac y Subtel
Desarrollan piloto de electromovilidad para industria minera
Tres de cada diez reclamos en mercado financiero son contra la banca
Critican falta de transparencia en el Ejército de Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl