Bonos de riego y revestimiento del canal Chacabuco beneficiarán a agricultores de Arica y Putre

Fecha : 11/10/2018
• Se trata de ocho proyectos bonificados por la Ley N° 18.450, lo que representa una inversión superior a los $420 millones en beneficio de 63 agricultores.
 

En el sector Alberto Jordán, ubicado en el Km. 15 del Valle de Lluta, la Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó bonificaciones de la Ley N°18.450 por más de $420 millones para el desarrollo de ocho proyectos que beneficiarán a 63 agricultores de las comunas de Arica y Putre.

Pero en la ceremonia no sólo se hizo entrega de estos bonos sino que, además, se inauguró un importante tramo de revestimiento del canal matriz Chacabuco.

El seremi de Agricultura, Jorge Heiden, indicó que tanto las bonificaciones como la obra inaugurada son parte del Plan Hídrico Regional y destacó que "darán seguridad de riego a todos los regantes del valle, cumpliendo con ello, el compromiso asumido por el Presidente Piñera respecto a construir obras de conducción e instalar nuevos sistemas de tecnificación que permitan el desarrollo de nuestra agricultura".

CANAL CHACABUCO
El coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Marcelo Díaz, explicó que la inauguración del proyecto "Revestimiento del Canal Matriz Chacabuco Km 0,230 – 1,175", se plasmó en la refacción de 945 metros del canal y que tuvo un costo de $167 millones, de los cuales 142 millones fueron financiados por el Estado. "Esta obra beneficiará a 15 regantes, puesto que disminuirá las pérdidas de agua por conducción, logrando con ello contar con más agua en los predios", expresó.

Finalmente, en representación de la Junta de Vigilancia del Río Lluta, hizo uso de la palabra Froilán Estay, quien se manifestó conmovido y agradecido por las gestiones del Gobierno en ayuda de los agricultores del Lluta y destacó cuán importante es contar con el Canal Chacabuco revestido, gracias a esta obra se disminuirán notoriamente las pérdidas de agua. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl