1.691 millones pesos en proyectos aprueba Consejo Regional

Fecha : 10/10/2018
• La mayoría de las iniciativas pertenecen a la Municipalidad de Arica.
 

Una cartera de proyectos que suman $ 1.691 millones de pesos, aprobó el Consejo Regional (CORE) en pleno, en el marco de la XX Sesión Ordinaria celebrada en la sala de plenarios del Edificio Empressarial, destacando entre estos, iniciativas propuestas por la Municipalidad de Arica.

El monto total se desglosa en $1.159 millones, correspondientes a la tercera etapa del Parque Lauca; $218 millones para reposiciones de postación y cableado en el Laucho La Lisera, de circuitos eléctricos en el sector El Morro, del alumbrado en avenida España ; $151 millones para el diseño de la construcción del Parque Las Américas El Alto; $110 millones para la adquisición de notebook de la totalidad de los establecimientos educacionales de Putre; y $53 millones para la reposición de la ambulancia de actividades comunales en Arica.

“Y resalto esta cantidad de proyectos, en que destaca la Municipalidad de Arica, que hoy nos ha traído una cartera importante y era algo que echábamos de menos, por lo que felicitamos al alcalde”, resaltó Gary Tapia, presidente del CORE.

“Hemos logrado una buena sintonía. Estamos trabajando muy bien, lo que se refleja en la dinámica creciente a partir de agosto en que iniciamos la presentación de proyectos”, resaltó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Entre tanto, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, destacó la aprobación, que implica la adquisición de 233 notebook correspondientes a los establecimientos educacionales de la comuna “y estoy bastante contenta, porque después de siete años mis colegios van a poder renovar todos sus computadores, lo que significa un avance tecnológico y que los niños estén al día en sus materias”.

En torno a la ambulancia comunitaria y su renovación, la Directora del Departamento de Salud Municipal, Rossana Testa, expresó que “quería ser capaz de trasmitir mi alegría, lo que hoy he sentido, tras recibir la aprobación del CORE para nuestra ambulancia comunitaria”.

SESIÓN EN PUTRE
El Consejo Regional, en el marco de la nueva sesión ordinaria, recibió la invitación de la alcaldesa de Putre, para sesionar en dicha comuna, a objeto de que conozca en terreno las necesidades de las localidades, la forma en que se trabaja en las unidades educativas y las iniciativas en curso que buscan potenciarla desde el ámbito patrimonial y turístico. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Combatirán congestión vehicular con bicicletas eléctricas
Niños vulnerables subieron sus notas gracias al reforzamiento de profesores adultos mayores
Vicuñas con buena natalidad pese a inusuales nevadas que trajo el 2018
Municipio presentó oficialmente propuesta de nuevo Plan Regulador Comunal
Siete sumarios por incumplimientos sanitarios en piscinas de Arica
Cerro La Cruz recobra historia barrial con murales
Conservación, desarrollo productivo y trabajo comunitario en torno al borde costero
Más de 1.500 niños y adolescentes de la región se encuentran con medidas de protección

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl