Inician trabajos de recuperación de playa El Laucho

Fecha : 10/10/2018
• Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro ya inició las tareas de limpieza y refacción del balneario en miras de la apertura de la temporada de playas.
 

A pocos días de haber asumido su administración, la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro ya inició los trabajos de limpieza y refacción en Playa el Laucho, lo que permitirá que dentro de los próximos días el lugar esté habilitado y en óptimas condiciones para su uso.

Cabe mencionar que el sector de los baños y los camarines, ubicados en la zona sur de la playa, se encontraban cerrados e inhabilitados.

“Hoy hemos ingresado en las instalaciones de la playa El Laucho, instalaciones que personas con cero amor por nuestra ciudad se ensañaron ensuciándola y destruyéndola. Nuestro objetivo, definido claramente por el directorio presidido por el alcalde Gerardo Espíndola y apoyado por el Concejo Municipal, es recuperar este espacio, invirtiendo y realizando los trabajos que permitan que muy pronto estén operativos para ser utilizados por ariqueños y turistas”, señaló el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Ayú San Martín Li.

Las obras continuarán en los siguientes días. Hoy la actividad estuvo centrada en limpiar y desinfectar. En las próximas horas, los trabajos se centrarán en las reparaciones en sí. Cabe mencionar que los camarines fueron destrozados, faltan varios artefactos de baño, los cuales fueron arrancados de cuajo y la grifería prácticamente no existe.

El director ejecutivo agradeció al Cuerpo de Bomberos de Arica, en especial a la 5ta compañía, por su valioso aporte en la jornada de hoy, que permitió agilizar la jornada de limpieza y desinfección.

“Estamos en pleno proceso y esperamos, dentro de las próximas semanas, contar con una playa a la altura de lo que Arica se merece”, finalizó San Martín. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Combatirán congestión vehicular con bicicletas eléctricas
Niños vulnerables subieron sus notas gracias al reforzamiento de profesores adultos mayores
Vicuñas con buena natalidad pese a inusuales nevadas que trajo el 2018
Municipio presentó oficialmente propuesta de nuevo Plan Regulador Comunal
Siete sumarios por incumplimientos sanitarios en piscinas de Arica
Cerro La Cruz recobra historia barrial con murales
Conservación, desarrollo productivo y trabajo comunitario en torno al borde costero
Más de 1.500 niños y adolescentes de la región se encuentran con medidas de protección

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl