Agricultores de Pampa Concordia inician negociaciones con supermercado y empresa abastecedora

Fecha : 08/10/2018
• Seminario agrícola realizado en Santiago sirvió como oportunidad de negocios para los campesinos ariqueños.
 

El seminario "Asociatividad y Cooperativismo Moderno: Una solución para el Agro", realizado durante la primera feria Expo Chile Agrícola en el Centro Cultural Mapocho en Santiago, terminó por transformarse en una tremenda oportunidad de negocios con cadenas nacionales para los pequeños agricultores de Pampa Concordia.

Juan Carlos Cárdenas, presidente de la agrupación, manifestó que asistieron a este evento organizado por el Ministerio de Agricultura motivados por el concepto de asociatividad y cooperativismo que justamente están impulsando en Pampa Concordia para seguir creciendo y proyectándose.

De hecho, comentó que la agrupación de 80 agricultores -que representa- evaluó que la mejor alternativa empresarial era la cooperativa y después de varios talleres y capacitaciones que han recibido, ya están ad-portas de generar esta asociatividad, tal como lo hizo Colún, Capel y Natre.

En este sentido, el dirigente explicó que la asociatividad es la forma de inducirse en el mercado nacional y por lo mismo en esta Expo Agrícola iniciaron las primeras negociaciones con una importante cadena de supermercado que les ofreció abastecer a la zona norte con sus frutas y verduras.

Misma situación sucedió con una empresa de alimentación que suministra alimentos en el país, por lo que están muy optimistas del futuro empresarial que se les avecina.

PACKING SOLAR
Crearon una red de agricultura inteligente con apoyo público y privado y luego apostarán por un centro tecnológico.

Próximamente, inaugurarán un packing de energía solar de $250 millones y su siguiente desafío es que la empresa privada instale una planta desalinizadora para el regadío de mil litros por segundo que permitiría a Pampa Concordia consolidarse como un valle.

El seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, destacó la importancia de participar en instancias como el seminario "Vulnerabilidad Agrícola: claves para adaptarse a la sequía en la agricultura", en el marco de Expo Chile Agrícola, puesto que en la región: "debemos hacer agricultura de la más alta calidad con un recurso tan limitado como es el agua en el extremo norte de nuestro país". 

 
 
 
  Más Publicaciones
Arica se inserta en el circuito mundial de carreras solares
Municipio rematará desde camiones hasta tomador de presión de la II Guerra Mundial
Fútbol femenino tiene su equipo campeón en Canadela
Más de $34 mil millones se transaron por ChileCompra en primer semestre 2018
Operativo de fiscalización forestal con drones moviliza a Conaf en todo el país
Centro Unap dictará talleres para facilitar la inserción laboral
Rescatan vestigios arqueológicos en obras de la ex isla El Alacrán
Bonos de riego y revestimiento del canal Chacabuco beneficiarán a agricultores de Arica y Putre

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl