Seis consejos para disfrutar este 18 sin culpas

Fecha : 14/09/2018
• El health coach de Kinu Coaching, Matías Novoa, entrega simples recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de tu dieciocho de manera saludable, sin dejar de compartir buenos momentos juntos a tus amigos y seres queridos.
 

Durante las celebraciones de fiestas patrias los asados, empanadas y ese aroma a festividad nacional hacen que las personas se olviden de otras cosas importantes como el equilibrio en su salud y bienestar general.

Si bien, las relaciones interpersonales son uno de los pilares fundamentales del bienestar y longevidad de las personas, es importante aprender a aprovechar las festividades cultivándolas de una manera rica, entretenida y saludable.

Es por esto que, el health coach de Kinu Coaching, Matías Novoa, a través de su “Menú dieciochero” (se puede ver y descargar gratuitamente en el siguiente link: https://bit.ly/2xdkTiy), entrega varios consejos y recetas saludables que te ayudarán a sentirte bien siempre transformando tu vida con una alimentación sana.

• Prefiere las carnes de libre pastoreo, ya que éstas tienden a ser más magras y contienen una mejor relación de Omega 3: Omega 6. Normalmente todos se preocupan de elegir el mejor corte, pero lo cierto es que, prácticamente nadie, se pregunta sobre el origen de la carne, lo cual es muy importante.
• Acompaña tus carnes con verduras y evita mezclar carbohidratos refinados junto a proteína animal. La combinación de alimentos también es relevante.
• Intenta llevar un dieta variada durante las fiestas. Además, intenta que al menos el 50% de lo que comas sean verduras de todo tipo. Un día puedes comer carne, el siguiente pollo, pescado, etc.
• Otra cosa importante es mantenerse hidratado y, en ese sentido, las infusiones de hierbas, no sólo hidratan, sino que apoyan en la digestión. Existen opciones muy ricas que, a través de un poco de imaginación, puedes transformar en deliciosas bebidas y cocktails.
• Preocúpate con los choripanes. No se trata de dejarlos de lado, pero si vas a comer longaniza lee los ingredientes primero y te darás cuenta de que la mayoría contiene compuestos químicos que son inpronunciables. Si puedes busca fuera de los supermercados tradicionales para que puedas conseguir longanizas realmentente artesanales. Además, haz el esfuerzo de comerlas en versión paleo, es decir, sin pan.
• Deja al menos 10 horas de ayuno cada día para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl