En espacio cultural del DAEM se convertirá el ex cine Colón

Fecha : 14/09/2018
• Funcionarios trabajan en la habilitación del espacio para que esté apto para las diversas actividades que buscan programar tanto el ente educactivo como el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica.
 

Con una oferta programática permanente y la habilitación del espacio conocido como el ex cine Colón, el DAEM espera inaugurar próximamente su nuevo espacio cultural y revivir la fluidez de la comunidad en general a través de las diversas capacitaciones, proyecciones y actividades en el que, además, participen las instituciones educativas.

Sanear e instalar un nuevo data en el antiguo cine Hoyts son parte de las labores que espera realizar un equipo multidisciplinario para proporcionar un servicio óptimo y eficiente a todos los usuarios. “Estamos con un grupo de profesionales revisando la locación, viendo todo lo relacionado al sonido, la imagen y las condiciones que presenta el espacio, para trabajar en sus mejoras”, señaló Andrea Aravena, encargada de Vinculación con el Medio DAEM.

A pesar de que Aravena consideró que los trabajos mancomunados entre el Departamento de Cultura de la Municipalidad y el DAEM esperan, en un corto plazo, inaugurar el espacio para la cultura y educación, no descartó la posibilidad de que sea en el mes de octubre cuando abra las puertas al público en su totalidad. “Estamos con la revisión técnica y haciendo una especie de inventario, para ver todos los detalles que se deban subsanar y así poder entregar un servicio completo y digno a nuestros estudiantes y comunidad en general”.

La imagen corporativa y la amplia gama programática que espera revivir el Espacio Cultural del DAEM no son los únicos aspectos considerados, ya que también se está trabajando en las medidas de seguridad de los presentes. “Vamos a limpiar, iluminar y poner señaléticas que tengan que ver con la seguridad de todos los presentes”, dijo la vocera. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile y Perú trabajan en conjunto para combatir el contrabando
Cae sujeto que por Facebook vendía bebidas robadas de un camión
27% de los adultos mayores trabaja porque sus pensiones son bajas
Pueblos de Arica y Parinacota reúnen firmas en rechazo de Consulta Indígena
Sabores de Arica y Parinacota para Chile y el mundo
Descubren 120 celulares de alta gama en bus internacional
Música ariqueña se toma los recreos de los colegios de Arica
Escuela Ricardo Silva Arriagada inauguró moderna biblioteca

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl