Gobierno presentó querella criminal por caso de femicidio frustrado en Arica

Fecha : 13/09/2018
• Imputado atacó con un cuchillo cocinero a su cónyuge en la población Cerro La Cruz.
 

El Gobierno se hizo parte este jueves 13, a través de una querella criminal, del proceso que lleva adelante la Fiscalía de Arica contra un hombre que apuñaló a su cónyuge en la vía pública el miércoles pasado.

La intendente de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, se trasladó este jueves hasta al Juzgado de Garantía de Arica para asistir a la audiencia de control de la detención y formalización del imputado, donde valoró de decisión de entregar al caso, en esta primera etapa de la investigación, la categoría de “femicidio frustrado” y de decretar la prisión preventiva del detenido.

"Nos hemos hecho parte del proceso que lleva adelante la Fiscalía, a través de una querella criminal que tiene un propósito legal, pero que, además, busca enviar una clara señal de apoyo a las mujeres que hoy sufren violencia en sus hogares”, manifestó.

Agregó que “aquí hay un Gobierno, un Mandatario y un Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que han levantado una Agenda de la Mujer y que no escatimarán en esfuerzos para darles la protección que ellas necesitan. Por eso, valoramos, además, la decisión judicial de enviar al imputado a prisión preventiva. Nuestra región, hace años que no tiene un femicidio y queremos que eso se mantenga igual”, aseguró.

La presencia de la autoridad en el tribunal se suma a una visita que hizo a la víctima de este delito el miércoles en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani.

Según los hechos de la formalización, el miércoles 12 de septiembre, cerca de las 7:30 horas, el imputado, un hombre identificado con las iniciales R.Z.C., de 44 años, atacó con un cuchillo cocinero a su cónyuge, A.I.G.M. (45), en la esquina de las calles El Quisco con Rafael Sotomayor, de la población Cerro La Cruz.

La víctima recibió tres puñaladas en las zonas del tórax, abdomen y pecho, además de múltiples golpes de pies en la cabeza.

El imputado arriesga una pena que, según los expertos, iría de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Comenzaron obras de habilitación del angiógrafo del Hospital Juan Noé
Aprueban recursos para comprar luminarias de última generación
Emprendedores sacaron aplausos en “Expo Sin Edad y Fronteras”
Consulado de Chile en Tacna realizó encuentro binacional de empresarias
80 niños discapacitados disfrutaron de surf y deportes extremos en Las Machas
Feria de mujeres emprendedoras se tomará por partida doble el centro de Arica
Desbaratan red de narcotráfico incautando más de $91 millones de marihuana prensada
Mujeres de Putre aprendieron a manipular alimentos inocuos

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl