Vive tu vereda

Fecha : 11/09/2018
Por Giancarlo Baltolu Quintano, Seremi de Vivienda y Urbanismo
 

El Programa Pavimentación Participativa es una herramienta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) destinado a la pavimentación de calles, pasajes y veredas, que requiere de la activa participación de los vecinos y municipalidades.

A partir de este año el Minvu, de acuerdo al plan gubernamental del Presidente Piñera, pondrá énfasis en el mejoramiento de veredas, lo que no excluye que los vecinos presenten proyectos en las otras obras de pavimentación y repavimentación propias de este programa.

Como Gobierno queremos dar respuesta a una demanda muy sentida por nuestra comunidad. Es así como estamos apostando por habilitar, conectar y dar continuidad a las veredas con la pavimentación o repavimentación, pero aún más con una solución integral.

Ello redundará en mejorar los espacios públicos, disminuir los accidentes peatonales por veredas faltantes o deterioradas y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Enfatizar que la ciudad también es para los peatones y es nuestra obligación potenciar este aspecto. Por ello, decimos que colocar el énfasis en las veredas es pensar en los peatones y en construir ciudades más amables.

Cabe destacar que este es un programa al que se puede postular durante todo el año, pero que posee fechas de cierre para ingresar las postulaciones y participar de un concurso (llamado) de selección de proyectos. Hasta el 30 de septiembre se reciben postulaciones en Serviu para su revisión y validación técnica y hasta el 30 de octubre se reciben postulaciones en Seremi para el proceso de selección.

A la fecha, el Programa de Pavimentación Participativa ha desarrollado un total de 27 concursos hoy vamos por un nuevo llamado que tiene un sello más integral, un sello que recoge la demanda social y que está presente en el corazón del Programa del Presidente Piñera. Los invitamos entonces a informarse y postular, para así ser parte de Vive Tu Vereda. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl