Cae en Arica peligroso delincuente que se dedicaba a portonazos en Santiago

Fecha : 13/08/2018
• Los “Belfort’sâ€, como era conocido el grupo de antisociales al que pertenece el asaltante, estaba conformado por hermanos y primos.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Arica de la PDI lograron la detención de un individuo de 21 años años, quien registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación.

Se trata del joven de iniciales B.E.V.V., chileno, quien junto a hermanos y primos conformaban una banda delictual denominada los “Belfort’s”, la cual incluía a dos menores de edad y a una mujer que, entre los meses de abril y julio de este año, estarían involucrados en al menos 10 de 18 delitos de Robo con Intimidación.

La banda, con el modus operandi “Portonazo”, mediante el cual se vieron afectadas diversas víctimas, cometían sus ilícitos, principalmente robo de vehículos, en la Región Metropolitana.

“Detectives de la BIRO Arica en coordinación con personal de la BIRO Metropolitana Sur, ejecutaron el día de hoy entrada y registro en domicilios de la Región Metropolitana y esta región, logrando en esta ciudad la detención de un imputado, en tanto los otros cinco fueron detenidos en diferentes domicilios de la capital, estableciendo la participación de la banda delictual, en 10 delitos de portonazos”, señaló el jefe de la BIRO Arica, comisario Juan Abarca.

Durante las diligencias investigativas, se logró establecer la participación e individualización de los miembros de la banda que perpetraba dichos ilícitos, los que fueron posicionados en los diferentes sitios de suceso mediante los reconocimientos fotográficos realizados por parte de las víctimas y testigos, además del análisis de la red social Facebook, donde los imputados mantenían fotografías, exhibiendo las vestimentas con las que cometían los delitos y especies que sustraían.

“Cabe señalar que el sujeto que fue detenido acá trató de evadir su rastro, cambiando su lugar de residencia trasladándose hasta Arica. Ante ello y conforme a diversas diligencias tendientes a su ubicación se logró establecer la efectividad de ellos”, agregó el jefe policial.

Con la coordinación y el trabajo investigativo llevado a cabo por los oficiales policiales, tanto de Santiago como de Arica, fue posible la detención de estos seis sujetos, logrando desarticular la banda que se dedicaba al delito de robo con intimidación en la modalidad “Portonazo”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl