Colbún alimenta a Golden Omega con energía renovable

Fecha : 10/08/2018
• Contrato será por los próximos cuatro años e implica que generadora eléctrica contará, por primera vez, con clientes de Arica a Chiloé.
 

La compañía Golden Omega S.A., ligada a Empresas Copec y al Grupo Härting, y la compañía generadora Colbún S.A., anunciaron hoy la firma de un contrato de suministro de energía renovable de largo plazo, el cual entró en vigencia el 1 de julio de 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Golden Omega mantiene un firme compromiso con el medioambiente, dentro del cual es importante contar con un suministro de energía renovable. Desde Arica, exportamos nuestros concentrados de Omega 3 al mercado mundial de ingredientes nutracéuticos y farmacéuticos, donde nuestros clientes valoran la sustentabilidad de nuestras operaciones”, comentó Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega.

En el caso de Colbún, este contrato es un paso decidido en el fortalecimiento de sus operaciones a lo largo del territorio nacional y que le significa reforzar su presencia en el Norte Grande de Chile. “Este acuerdo con Golden Omega nos permite, por primera vez, contar con clientes desde Arica a Chiloé y alcanzar presencia en todo el Sistema Eléctrico Nacional, lo cual es coherente con nuestros objetivos de crecer en el segmento de clientes libres con una oferta de valor para ellos”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Cabe señalar que la adjudicación de la licitación del suministro eléctrico establece que Colbún certificará que la energía utilizada por Golden Omega provendrá de fuentes que no generan emisiones, lo que se verifica a través de una empresa auditora independiente.

Además, el contrato –que implica un suministro de 9 GWh al año- será abastecido a partir de una combinación de tres fuentes de energía renovable: hidráulica, solar y eólica, incluyendo centrales existentes y futuros proyectos. Este componente diversificado de tecnologías no sólo permite entregar energía 100% renovable, sino que además un suministro seguro, a precios muy competitivos.

ECONOMÍA LOCAL
La intendente María Loreto Letelier valoró este convenio y señaló que “sin lugar a dudas, este tipo de acuerdos ayudan a empujar la economía local y nos visibilizan ante los empresarios del resto del país en un momento clave. Nuestra región hoy está abierta a las inversiones y a las grandes ideas, porque tenemos un alto potencial para su desarrollo, basado en una serie de características propias e inigualables, como nuestra ubicación estratégica para conectar negocios con el resto del continente”.

ACERCA DE COLBÚN Y GOLDEN OMEGA
Colbún S.A. es una empresa dedicada a la generación y comercialización de energía, con una potencia instalada de 3.893 MW, con presencia en Chile y Perú y una cartera diversifica de proyectos de energía renovable.

Golden Omega S.A. es una compañía chilena enfocada en la producción y comercialización de concentrados de Omega 3 de alta calidad con hasta el 80% de EPA + DHA, obtenidos desde el aceite de pescado. Las instalaciones productivas de última generación de Golden Omega se encuentran ubicadas en la ciudad de Arica, en el norte de Chile, cerca de la fuente de materia prima. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl