Cargados de medallas regresaron judocas ariqueños

Fecha : 19/07/2018
• En el nacional, realizado el fin de semana pasado en la localidad de Paihuano, cuarta región, los deportistas conquistaron 4 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Ahora se concentran para participar en similar torneo el 25 y 26 de agosto, en la ciudad de Antofagasta y para la gran final nacional programada para el mes de septiembre.
 

El trabajo realizado en el primer semestre por los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de judo del IND de Arica y Parinacota, ya está cosechando frutos. El fin de semana pasado, nueve de ellos se subieron al podio del segundo nacional de esta disciplina que en esta ocasión se realizó en la localidad de Paihuano, cuarta región, en donde participaron más de 600 judocas provenientes de clubes de Arica a Punta Arenas y en donde estos jóvenes trajeron a nuestra ciudad 4 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

“Los resultados están de acuerdo a lo que hemos panificado junto a Jessica Usnayo, técnico del CER Avanzado. La gran mayoría se enfrentaban por primera vez a un nacional, por lo que el resultado es muy positivo, tanto en lo técnico como en lo físico, considerando que cada uno de nuestros jóvenes al menos tuvo que enfrentar 3 combates”, comentó Cristian Cáceres, técnico del CER iniciante.

Es así que, medallas de bronce se colgaron del Club Cardenal Raúl Silva Henríquez Gabriel Vergara (categoría sub 15, menos 53 kilos), Ariadna Squella (categoría Sub 18, menos 57 kilos) y José Ativiche (categoría sub18, menos 73 kilos). Igual presea fueron para los fichados por el Club North American College (NAC) Cristian Palma y Luan Andrade, ambos de la categoría sub 13, menos 38 kilos. Este último compartió lo feliz que está con este premio.

“Estoy muy emocionado porque nunca había estado en un nacional. Superé mis expectativas, porque aunque practico judo desde los 6 años, estoy en el CER desde principio de este año. Ahora me debo dedicar a reforzar mi trabajo físico sin dejar de lado, por su puesto lo técnico, ya que en el próximo nacional quiero la de oro”, aseguró.

Medallas de plata, en tanto fueron cosechadas por los deportistas del NAC Ain Burgo (categoría sub 15, menos 44 kilos) y Boris Cárcamo, (categoría sub 13, menos 34 kilos) y las de oro por el judoca del Club Carabineros Jhary Guzmán (categoría Sub 18, menos 81 kilos) y las jóvenes Millaray Yucra, (categoría Sub 18, menos 52 kilos) y Lissette Miranda (categoría Sub 18, menos 48 kilos), ambas del Club Cardenal Raúl Silva Henríquez y del Club Universidad de Tarapacá, Yeamilett Astudillo, (categoría sub 21, menos 57 kilos), quien se mostró muy satisfecha con esta conquista.

“Es muy gratificante. Volví a una ciudad muy hermosa que visité durante los Judejut y en donde también gané oro, por lo que estoy muy feliz, sobre todo porque arrastró una lesión que me ha tenido complicada y que me abre la opción de llegar a la gran final nacional y cerrar un muy buen año. Gracias a las orientaciones de mi entrenadora del CER he podido mejorar técnica y físicamente, lo que se ha reflejado hasta el momento en el tatami”, destacó la deportista.

El próximo desafío que deberá enfrentar este grupo de deportistas es el Tercer Nacional que se realizará el 25 y 26 de agosto en Antofagasta y la Gran Final Nacional, agendada para septiembre, en donde sólo participarán los que logren ubicarse en los primeros lugares del ranking de su categoría. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl