Educaci贸n financiera para los j贸venes

Fecha : 09/07/2018
Por Por Rosa Cortez, Directora Regional del Sernac
 

El sobreendeudamiento es una carga que arrastran muchas familias chilenas, que afecta su calidad de vida y limita sus oportunidades en distintos ámbitos. Por eso, la importancia de la educación financiera para prevenir, aumentar la capacidad de ahorro y aprender a planificar el presupuesto.

Precisamente el Sernac ha estado desarrollando una línea de trabajo en este tema, con especial énfasis en los jóvenes, entendiendo que la educación financiera temprana permite formar consumidores capaces de tomar decisiones de consumo responsables y eficientes.

Con el fin de acercarse a este grupo etario, el Servicio ha desarrollado talleres, charlas, obras de teatro, guías educativas y cursos online a lo largo de todo el país.

Este año, por ejemplo, se impartirá la cuarta versión del curso online de “Educación Financiera para Jóvenes”, con el fin de entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar mejores decisiones.

Estamos convencidos que la educación financiera temprana también impacta en el entorno familiar y social, de manera que los jóvenes se transforman en agentes de cambio.

Estos cursos gratuitos, están disponibles desde este jueves 28 de junio hasta el 30 de octubre de 2018 en el sitio web www.sernac.cl o contactarse al cursoeducacionfinanciera@sernaceduca.cl

Los consumidores informados y responsables serán capaces no sólo de mejorar su calidad de vida, sino también, de elevar el estándar del mercado financiero. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Arica tiene todo para una agricultura inteligente
Adi贸s baches
Cero fatales
Mil 300 millones de pobres (tres y medio son chilenos)
C贸lera, preocupaci贸n de Salud P煤blica
Compensaci贸n del papel higi茅nico
Inc贸gnitas en La Haya
Parinacota tambi茅n merece emprender e innovar

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl