Con Egrégor comienza difusión de videos de bandas ariqueñas en 360º

Fecha : 03/07/2018
• Sesiones Naranjo es el nombre del proyecto que filmó a seis bandas locales durante el mes de abril.
 

Esta semana, comenzó la difusión oficial del primero de los seis videos musicales filmados en vivo por Sesiones Naranjo. Proyecto que llegó a la ciudad a través de la vinculación con la Asociación de Bandas Arica (ABRA), con el objetivo de difundir de nuevas formas la música que se está desarrollando en la ciudad.

Con una temporada piloto,y otro en pleno proceso de publicación, gracias al Fondart adjudicado el año pasado, el proyecto Sesiones Naranjo se postula como una vitrina creadora de catálogos musicales, generador de contenido, una herramienta de difusión y finalmente parte del engranaje propio del proceso creativo.

Rodrigo Deroque, director de Sesiones Naranjo señaló que “es un proyecto ambicioso y llegar a Arica marca un precedente, sobre todo si tomamos en cuenta que las grabaciones para este proyecto contemplaban dos ciudades, y la primera escala fue Punta Arenas. Arica es un ejemplo de organización, trabajo y creatividad que, sin lugar a dudas, nos dio mucho más que jornadas con de trabajo con excelentes proyectos, también pudimos aprender y contagiarnos de ese espíritu colaborativo y enérgico que es en sí mismo es la ABRA”.

INTERACCIÓN EN 360 GRADOS
La caracteristica que tienen estos clip es que cuentan con una capacidad de 360º, contenidos que promueven un rol “activo” por quienes ven estos registros, permitiendo al auditor elegir lo que pueden ver e interactuar con todo el material grabado completamente en vivo.

El primer vídeo en publicarse fue el de la banda Egrégor (aquí video), quienes optaron por hacer un juego visual en su grabación en vivo de la canción Metamorfosis, la cual se realizó al interior del auditorio de Inacap Arica. En 5 minutos, la banda muestra su apuesta coceptual y potencial melódica.

“Fue entretenido, jugar a pensar algo bonito y en 360 nos entusiasmo mucho, además de ser el primer registro en vivo oficial que tenemos con la nueva alineación”, destacó Magdalena Opazo, vocalista de Egrégor.

El próximo domingo continúa la publicación de más material local con la Banda Depelos, luego vendrá Hecho A Mano, Niró, Ciudad Desierta y cerrando este primer ciclo el grupo Desterrados. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En Estados Unidos profesora fue desvinculada de su trabajo por evaluar con nota 0 a sus alumnos
Spot que revivió a Topo Gigio fue tendencia a sólo dos horas de ser lanzado
Con Egrégor comienza difusión de videos de bandas ariqueñas en 360º
Cómo elaborar un video viral que consiga un millón de reproducciones
Carnavalón Teatral lanzó spot oficial
Ola de memes generó peinado de Neymar en Mundial de Rusia
Chileno descubrió truco para máquinas de peluches
Foto de abrazo que confunde

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl