Actitud y Encuentro Ciudad y Vivienda

Fecha : 25/06/2018
Por Roberto Aguirre Chi, Presidente CChC Arica
 

Si lo analizamos fríamente, algo está pasando en Arica. Prueba de lo anterior son los eventos Arica Day; Arica, región de oportunidades; el seminario de turismo organizado por el mall; el lanzamiento de complejo Antay hotel; la feria laboral con 1.000 puestos de trabajo; y el Encuentro Ciudad y Vivienda: Arica, ciudad de inversiones; este último organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En la ocasión estuvo presente Franco Parisi, académico y ex candidato presidencial; su socio en Royal Real Estate, Mauricio Lizana; y Alejandra Vargas, de la empresa local Cortés y Vargas; quienes fueron extremadamente certeros con sus análisis, diciendo que hoy existe una sensación positiva en Arica con miras a los próximos años.

La gran pregunta es ¿Por qué no soñar en grande? El mismo Parisi presentó algunas ideas que se pueden rescatar, por ejemplo, ¿por qué no atraer inversionistas extranjeros de Perú, Bolivia o Argentina? ¿Por qué no ser la Miami de Sudamérica?

Seguramente algunos se reirán o dirán que es imposible, pero en CChC los invitamos a soñar en grande y sumar más ideas; a cambiar el switch y el discurso con miras a mejorar la calidad de vida urbana. Si nos topamos con los turistas, inversionistas, si viajamos y nos preguntan sobre Arica la respuesta debe ser tajante, unánime y sin lugar a dudas: “estamos en el mejor momento de esta región”.

En el XIII Encuentro Ciudad y Vivienda: Arica, ciudad de inversiones lo vivimos, lo conversamos y nos comprometimos, solamente falta creerse el cuento para tener una visión de ciudad donde todos debemos ponernos en sintonía para lograr el desarrollo regional; porque construir Arica y Parinacota es obra de todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro
3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación
Estrategia de desarrollo regional

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl