Estudiantes conocen inédita construcción del estanque de 10 mil m3 de cerro Chuño

Fecha : 22/06/2018
• Aguas del Altiplano lleva a efecto la construcción del estanque más grande de agua potable que haya existido en Arica.
 

Una importante visita a la obra del estanque ubicado en cerro Chuño realizaron estudiantes de la carrera de Construcción Civil de Inacap, quienes fueron invitados por Aguas del Altiplano para conocer en terreno el proceso de construcción del primer estanque de agua potable de 10 mil m3 para la ciudad de Arica. Trabajos que se calculan estarán terminados en diciembre de este año.

En el recorrido, estuvo presente el gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, el docente de la carrera de Construcción Civil de Inacap, Roberto Aguirre, 17 estudiantes, un equipo de técnicos y profesionales de la empresa sanitaria que entregaron detalles de la obra a los alumnos.

El estanque de cerro Chuño tiene un costo de inversión de 1.800 millones de pesos, el cual permitirá reforzar todo el sistema de distribución de agua potable, asegurando la continuidad del servicio para la ciudad de Arica.

Actualmente, la empresa sanitaria cuenta con una capacidad de más de 20 mil m3 de almacenamiento y con el nuevo estanque se incrementará a más de 30 mil m3, un 50% más de acumulación de agua para abastecer a la ciudad.

Durante el recorrido, los alumnos observaron, en vivo y en directo, el proceso de hormigonado del estanque, oportunidad para los estudiantes destacada por el profesor Roberto Aguirre: “Se agradece la buena disposición, la disponibilidad de conocer esta obra, que Aguas del Altiplano nos haya abierto las puertas con nuestros alumnos para conocer este estanque de 10 mil m3, importantísimo para la ciudad, para el abastecimiento de agua, para que los alumnos entiendan lo que significa”.

El gerente zonal de la sanitaria explicó que “con estas visitas guiadas, queremos aportar con la educación superior. En esta oportunidad, nos han visitado estudiantes de la carrera de Construcción Civil, quienes han tenido la gran oportunidad de apreciar como se construye un estanque de agua potable de esta magnitud”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Detienen a sujeto acusado de reiterados delitos de estafa en venta de vehículos
Más de 10 mil personas llegaron a Arica en temporada de cruceros
Hospital de Arica es primero del norte en cumplir meta de reducción de lista de espera quirúrgica
Buscan una oportunidad laboral a través del reciclaje
$430 millones para mejorar riego de familias indígenas afectadas por lluvias en Arica y Parinacota
Más de 5 mil mascotas ya cuentan con chip en Arica
Inauguran estanque de agua potable más grande de Arica
Más de dos mil personas llegan a Arica en Norwegian Sun

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl