Colegio de Periodistas y Agrupación de Medios Independientes acuerdan trabajo en conjunto

Fecha : 19/06/2018
• Abordarán temáticas de tratamiento ético de la información y capacitaciones.
 

Un enriquecedor encuentro profesional, que permitió consensuar criterios y comprometer apoyos para un futuro trabajo conjunto, sostuvieron el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile y la Asociación de Medios Independientes de Arica y Parinacota (Amidap).

En la oportunidad, se analizaron las condiciones en las que se desarrolla actualmente los portales web regionales y la importancia de mantener un tratamiento ético y valórico de la información que se entrega a la comunidad.

“Estamos muy conformes con el resultado de esta reunión, porque pudimos ver una excelente disposición de parte de Amidap respecto a los temas que les planteamos como Colegio de Periodistas, pensando en potenciar nuestras organizaciones, que muchas veces se complementan, y así, desde nuestras respectivas áreas de acción, buscar puntos de encuentro que nos beneficien como profesionales y comunicadores”, manifestó Patricia Gálvez, presidenta del Colegio de Periodistas en Arica y Parinacota.

Por su parte, la periodista Yessica Molina, presidenta regional de Amidap, se refirió a las múltiples posibilidades que se abren a través de esta manifestación de intenciones, para fortalecer el trabajo conjunto de ambas organizaciones.

“Se nos vienen desafíos potentes, en muchas áreas, y estamos seguros que trabajando de forma coordinada obtendremos muy buenos resultados, con beneficios para todos los trabajadores y trabajadoras de la prensa en la Región. Estamos convencidos que la mejor forma de enfrentar los temas que nos vinculan y también aquellos en los que tenemos legítimas diferencias es a través del diálogo respetuoso, directo y sincero, como el que pudimos mantener en este encuentro”, destacó Molina.

Entre los planes futuros, destacaron la incorporación de Amidap en futuras capacitaciones y talleres organizados por la orden profesional, así como una mayor y mejor retroalimentación en el área de proyectos y postulaciones a fondos regionales en beneficio de medios de comunicación independientes y/o comunitarios. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl