En 3,5% creció economía regional durante primer trimestre de 2018

Fecha : 18/05/2018
• INE entregó Inacer de enero-marzo de 2018. A nivel país, solamente ocho regiones tuvieron crecimiento.
 

Buenas noticias fue las que entregó hoy el boletín del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual mostró un aumentó de 3,5% en la economía regional durante el trimestre enero-marzo 2018 respecto a igual prediodo del 2017. Dentro del país solo 8 regiones tuvieron crecimiento.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes, comentó que el resultado entregado hoy por el INE es bastante positivo, “sólo dos regiones crecieron en la macro zona norte del país: Antofagasta y nosotros”.

En cuanto a incidencia positiva, fueron ocho los sectores que presentaron alza en los cuales destaca Servicios Financieros y Empresariales, y Servicio Sociales, Personales y Comunales.

Respecto a esto último, el seremi de Economía señaló que “esto nos deja en un escenario bastante positivo por lo que tenemos que seguir reforzando estas áreas. Los sectores que afectaron negativamente son los que nos tienen con una mejor opinión con lo que va a venir a futuro, ya que lo que más afecto en este caso fue Minería y la Construcción. En relación a esto último, sabemos que, en inicio del 2018, aprobaron los permisos de edificación, lo cual nos va generar proyectos que van a comenzar su inicio construcción en corto plazo”. Y agregó que Minería también se está activando con Pampa Camarones que renace, lo cual también va a aportar bastante a este incremento que podremos ver en los próximos meses.

Por último, Sayes se presentó optimista ante este índice económica regional expresando que hay que enfocarse a trabajar mejor con los servicios relacionados como con Seremi de Minería, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Minvu y Serviu, para ver donde aportar con las herramientas públicas que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el desarrollo de futuros proyectos.

Este boletín tiene como particularidad que su base de medición cambio del 2011 al 2014, teniendo como resultado una base más actualizada. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica
Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica
Terminal Rodoviario de Arica ya es Monumento Histórico de Chile
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl