Nuestra tarea es disminuir déficit con calidad

Fecha : 10/05/2018
Por Giancarlo Baltolu Quintano, Seremi de Vivienda y Urbanismo
 

Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los resultados de la encuesta realizada el año pasado, en lo relativo al hacinamiento en nuestra región. Si bien las cifras han bajado desde el 2002 al 2017, sabemos que aún tenemos tarea por cumplir.

No se trata de construir, solo por construir, por el contrario uno de los pilares de nuestro ministerio es potenciar una política habitacional que priorice localización, integración social e infraestructura de calidad. Hoy nos preocupa disminuir brechas pero con una mirada integral, una mirada que permita en forma real mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Dejando atrás conjuntos habitacionales en periferias que fomentan la segregación y una serie de problemas asociados a la marginación.

El ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha tendido a una mejora constante de los instrumentos de la política de vivienda, que han permitido generar subsidios con soluciones habitacionales que marcan un antes y un después en la vida de las familias beneficiarias. Así por ejemplo si hoy en día, una familia postula y se adjudica el Subsidio de Elección de Vivienda, no sólo consigue una casa o departamento; sino que obras de alto estándar con más y mejores equipamientos, espacios públicos y áreas de esparcimiento.

En definitiva, ello se traduce en un trabajo permanente por avanzar en la disminución del déficit habitacional existente, del cual nos hacemos cargo junto con resguardar la calidad que hoy es el sello de nuestra cartera. Con la convicción de que el eje central de nuestro quehacer, lo tiene los habitantes de esas futuras viviendas que constituyen, en la gran mayoría de los casos, la meta o sueño de una vida.

Como muestra de los nuevos tiempos, es que los departamentos responden a condiciones especiales de acuerdo a la Ley de Inclusión Universal, cuando el caso así lo amerita. Además, destacar que muchos de nuestro beneficiarios con mujeres jefas de hogar y ello da cuenta de una realidad que asumimos con responsabilidad.

Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero el cambio ya comenzó y nuestro compromiso está y estará por una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la región y el país. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl