Presentan en Arica sitio digital que compara precios de medicamentos

Fecha : 10/05/2018
• La herramienta informativa es uno de los compromisos del Programa de Gobierno 2018-2022 del Presidente Sebastián Piñera y se estima que podría producir una baja en los precios entre un 10 y un 15 por ciento.
 

La intendente María Loreto Letelier y la seremi de Salud, doctora Claudia Torrealba, lanzaron esta mañana, en la Región de Arica y Parinacota, el sitio digital tufarmacia.gob.cl, herramienta que permite comparar precios con cerca de 12 mil medicamentos.

La página que se encuentra disponible a la comunidad fue lanzada a nivel nacional el lunes último por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quienes firmaron las indicaciones a la Ley de Fármacos II, una iniciativa que establecerá la obligación de que se entreguen los precios de toda la cadena de venta de un medicamento, y que a partir de junio, sumarán nuevas farmacias de forma periódica.

La seremi de Salud, doctora Claudia Torrealba, planteó que “la página –que es parte de una gran política pública- nos permitirá tener un mayor y mejor acceso a la información de los medicamentos, así como encontrar las bioequivalencias y la lista de precios, también podemos a través de este sitio, ubicar las farmacias con información georreferenciada”.

En representación de la sociedad civil estuvo presente Luis Jiménez, presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica y junta vecinal Diego Portales, quien valoró esta nueva iniciativa, destacando que "hace varios años veníamos esperando algo así para la comunidad, ya que nos ayuda mucho para orientarnos y favorecer el bolsillo de cada uno de los ariqueños, por lo que agradezco este aporte del Ministerio de Salud y del Gobierno de Chile e insto a la ciudadanía a visitar la página, interiorizarse con ella y sacarle el máximo provecho".

La actividad de lanzamiento regional de la plataforma digital del Ministerio de Salud, se realizó en la Farmacia “24 Horas”, ubicada en Chacabuco 410, en el sector del centro de Arica.

SITIO WEB
Al día de hoy, la aplicación cuenta con una base de datos con información detallada sobre 11.726 medicamentos, con precios para cerca de 3.500 productos distintos,  un listado que será ampliado al 100 por ciento con las incorporaciones que propone el Gobierno a la Ley de Fármacos II.

TuFarmacia.gob.cl también cuenta con información georrefenciada de más de 1.500 farmacias en lo largo de todo Chile. Los datos de referencia se irán cargando de forma periódica mensual, con la información pública entregada por Sernac y el Instituto de Salud Pública (ISP). A partir de junio, se sumarán las farmacias de forma periódica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cae en Arica peligroso delincuente que se dedicaba a portonazos en Santiago
Atención dental ya es una realidad en Posta Rural de Poconchile
Arica nuevamente Top 5 entre destinos turísticos más vendidos para Fiestas Patrias
Con guardaparques protegerán humedal del río Lluta
Once personas con glaucoma accedieron a cirugía con láser micropulsado
Colbún alimenta a Golden Omega con energía renovable
Pez Dorado aparece como alternativa de producción acuícola en Arica
$412 millones para municipalidades de Arica y Parinacota por mejorar gestión

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl