Puerto de Arica y municipio juntos en Feria Marítima

Fecha : 10/05/2018
• En stand se informó sobre diversas iniciativas que impulsa el terminal marítimo.
 

Como es tradicional en mayo de cada año, Mes del Mar, Empresa Portuaria Arica (EPA) participó activamente en la 13° Versión de la Feria Marítima, instalando para ello un stand en conjunto con el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) y la Municipalidad de Arica, entregando información a la comunidad respecto de las diversas iniciativas que se desarrollan en el terminal portuario.

Al término de la inauguración oficial de la Feria Marítima, el gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, destacó la importancia de este evento afirmando que, año a año, se observa cómo la feria va creciendo y consolidándose, sumando para ello nuevos participantes.

“Creo importante destacar cómo el mundo público–privado se unen para mostrar lo importante que es el mar y las distintas actividades que en él se desarrollan. Para Chile, un país costero, con un litoral de punta a punta, el mar es fundamental para su desarrollo, nos permite evolucionar en aspectos relevantes tales como comerciales, turísticos, deportivos, de conectividad, de extracción, entre varios otros. Para nosotros como Puerto de Arica, que estamos ligados indisolublemente al mar, es importante estar junto a la comunidad y contar lo que hacemos, Arica es una ciudad-puerto, por lo tanto, permanentemente debemos contar las iniciativas que abordamos”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que “tenemos una Política de Sustentabilidad y Valor Compartido, que implica mantener una permanente vinculación ciudad–puerto y, precisamente, participar en la Feria Marítima forma parte de estas acciones”.

En el stand, la comunidad, especialmente los estudiantes, pudieron participar en entretenidos juegos sobre logística y operaciones portuarias creados, especialmente, para la ocasión, como así mismo, compartir con los funcionarios de las tres instituciones que comentaban el trabajo que desarrolla cada uno vinculado al Puerto de Arica. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cuatro detenidos en operativo policial contra el microtráfico
Autoridades y comerciantes empujan construcción de parque industrial en Arica
Nueva línea aérea llega a Arica con vuelos directos a Antofagasta y Santiago
Gremio constructor aborda expectativas económicas y posibilidades de inversión
Servicio de Salud firmó convenio con la UTA para entregar métodos anticonceptivos a estudiantes
Prohíben ingreso al país de peligroso colombiano que fue testaferro de Pablo Escobar
Lanzan sistema de seguridad que no depende de Internet
Empresa sanitaria lanza nueva versión de fondo concursable

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl