Detienen a mujer por caso de tráfico de migrantes

Fecha : 25/04/2018
• Ciudadana dominicana, quien se encuentra irregular en el país y sometida a control de firma para regularizar su situación de residencia, cobró dos mil 400 dólares a una connacional para traerla hasta Chile.
 

El modus operandi era el siguiente. Contactó a la mujer vía Whatsapp ofreciéndole pasajes aéreos (Santo Domingo-Lima-Tacna), estadía y traslado hasta la ciudad de Arica, todo por la cifra de dos mil 400 dólares, esto es, poco más de un millón 400 mil pesos en moneda nacional, con ello le garantizaba llegar a nuestro país e ingresar son ningún problema.

Según la Policía de Investigaciones, esa fue la técnica usada por una ciudadana dominicana, quien se encuentra ilegal en nuestro país y sometida a control de firma para regularizar su situación de residencia, para traer hasta nuestro territorio a una connacional suya cobrándole la cantidad señalada.

La detenida tenía todo fríamente calculado, señalan en la PDI. Una vez que la pasajera llegara hasta el Control Fronterizo Chacalluta, la idea era que eludiera el control migratorio, dirigiéndose hacia el sector de los baños. Para ello, la imputada envío a un sujeto para que la trasladara hasta las cercanías del complejo a fin de guiarla y explicarle los pasos a seguir. Anteriormente, habría enviado a otro individuo para que le trajera sus maletas hasta Arica para que quedara con la menor cantidad de bultos posibles.

Sin embargo, la imputada no sabía que estaba siendo investigada por un grupo de trabajo especializado en el tema de la PDI, por lo que fue detenida y, de acuerdo a instrucciones de la Fiscalía, pasó a control de detención el día de hoy por el delito flagrante de Tráfico de Migrantes Artículo 411 bis, quedando con arresto domiciliario total y con arraigo nacional mientras dura la investigación. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl