Detienen a profesor acusado de abusar de menores en Colegio Alemán

Fecha : 23/04/2018
• La investigación la está llevando a cabo detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la policía civil y, hasta el momento, habrían al menos cinco menores involucradas.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Arica, recibieron una denuncia de que al interior del Colegio Alemán de la ciudad habría un profesor que estaría abusando de niñas menores de edad.

Fue así que directivos del establecimiento se apersonaron en la Brisexme de la ciudad para estampar una denuncia de una menor, quien junto a dos de sus compañeras de quinto año básico, le señalaron al director del colegio que estaban teniendo problemas con el “onkel” (tío en alemán) refiriéndose al profesor denunciado. Las menores denunciaron ser víctimas de tocamientos y vejámenes por parte del educador, señalando que habrían otras dos menores que también habrían sido víctimas de los mismos hechos.

Desde el año 2016 a la fecha, según la denuncia, cuando ejercía sus labores como profesor de educación básica en dicho establecimiento, el sujeto se habría aprovechado de la inocencia de las menores estudiantes, a las que hacía jugar debajo de su escritorio, instante en que habría tocado sus partes íntimas, así como también atraer a las niñas con sus pies hacia sus genitales, abusándolas sexualmente. Lo anterior, habría ocurrido al interior de las salas de clases y patios del establecimiento educacional.

Producto de las pesquisas investigativas efectuadas por los oficiales de la PDI, en conjunto con peritajes del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional y entrevistas realizadas a las víctimas, se logró obtener las pruebas necesarias para tramitar la correspondiente orden de detención en contra del imputado, capturándolo en su domicilio.

Las diligencias investigativas continuarán a fin de determinar si existen más menores involucradas en el tema. El sujeto fue detenido por el delito de Abuso Sexual de menor de 14 años (con contacto corporal), pasó a control de detención el día de hoy quedando en prisión preventiva por 120 días mientras dura la investigación. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl