Quince mil nuevas dosis de vacuna contra la influenza llegaron a la región

Fecha : 12/04/2018
• A la fecha, los equipos de salud han vacunado a 33.863 personas, lo que equivale a un 40,4% de la población a cubrir en los tres meses de campaña, de un total de 83.916 personas consideradas para el presente año.
 

A menos de un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y tras la llegada (la noche del miércoles) del último cargamento con 15 mil nuevas dosis a nuestra región, se completaron 50.400 vacunas de las casi 84 mil que deben llegar para el presente año.

Con esto, los equipos de salud han vacunado a la fecha a 33.863 personas, lo que equivale a un 40,4% de la población a cubrir en los tres meses de campaña.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba Durán, quien en terreno supervisó el séptimo envío proveniente de Santiago.

“Con estas 15 mil nuevas dosis de vacunas, podremos retomar las programaciones de cada centro de salud, que principalmente considera jardines infantiles y establecimientos educacionales, así como también activar la programación de operativos y puntos de vacunación en sectores claves de la ciudad: hospital, Paseo 21 de Mayo y otros”, explicó.

Asimismo, agregó que “como estrategia interinstitucional priorizada, está la vacunación a niñas, niños y adolescentes protegidos por la Red Sename, público objetivo que en nuestra región se encuentra cubierto al cien por ciento”.

“Al cabo de la duración de la campaña se espera haber inmunizado a 83.916 personas en Arica y Parinacota. Se deben vacunar principalmente las embarazadas desde las 13° semanas de gestación; los adultos mayores desde los 65 años; los niños y niñas entre 6 meses y 5 años; y enfermos crónicos”, puntualizó.

PUNTOS DE VACUNACIÓN
Además de los centros de salud de la atención primaria y el vacunatorio de la clínica San José, la inoculación continuará desarrollándose en otros puntos.

En el Paseo 21 de Mayo a la altura de Patricio Lynch y Prat, durante las mañanas de lunes a viernes y los fines de semana; en el terminal Asoagro (sábado en la mañana), feria dominical y Cementerio Municipal (domingo en la mañana). 

 
 
 
  Más Publicaciones
25 voluntarios de “Vive Tus Parques” trabajarán en Arica y Parinacota
Rescatan el valor de plantas medicinales, frutas y flores para la salud y belleza
Un 70% de denuncias por acoso laboral en Arica y Parinacota las víctimas son mujeres
Controlan caza furtiva de vicuñas en provincia de Parinacota
Cargados de medallas regresaron judocas ariqueños
250 proyectos son beneficiados con el 6% del FNDR
Campesinos de Lluta se capacitaron como aplicadores de plaguicidas
Más de 800 personas “condujeron ebrias” en simulador de manejo

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl