Colegio de Periodistas manifestó inquietud sobre ejercicio de profesión en servicios públicos

Fecha : 22/03/2018
• Directiva regional del gremio se reunió con nueva intendente María Loreto Letelier.
 

La intendente María Loreto Letelier Salsilli comprometió su apoyo a la gestión que realiza, actualmente, el Colegio de Periodistas en la Región. Así quedó de manifiesto luego del encuentro que la primera autoridad regional sostuvo con el gremio, el que estuvo representado por su presidente, Patricia Gálvez Parra; su vicepresidente Alberto Irarrázabal Rojas; y Jonathan Muñoz Gómez, secretario general de la Orden.

“En nuestra política de puertas abiertas, hemos recibido a la directiva del Colegio de Periodista de la Región. Ha sido una reunión muy grata, donde dialogamos sobre las acciones y actividades de su gremio, destacando la capacitación de sus asociados, y en ese sentido, seguiremos prestando nuestro apoyo a este importante gremio local”, puntualizó Letelier.

En la oportunidad, la directiva regional del Colegio de Periodistas informó a la autoridad regional respecto de los principales hitos de su gestión y las múltiples actividades que han desarrollado, desde 2016 a la fecha, en especial las que tienen que ver con la formación integral de sus asociados y asociadas.

“Esperamos seguir conversando con los periodistas de la región, en el sentido de consolidar que la labor que desempeñan y que transmiten, a través de las diferentes noticias, siempre se realice en forma objetiva y veraz”, agregó la intendente.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
Entre los principales temas tratados, los dirigentes expresaron a la autoridad regional su especial preocupación por el ejercicio de la profesión de periodista al interior de los servicios públicos, para que estas labores sean realizadas por personas que cuenten con el debido título profesional, tal como lo indican los artículos 5 y 10 de la Ley de Prensa.

Ante este tema, la intendente Letelier manifestó que comprendía la necesidad de que quienes se desempeñaran en estos cargos fueran periodistas, pero al mismo tiempo, llamó la atención a los dirigentes sobre los temas vinculados con la confianza y la cercanía que necesariamente existe entre un asesor y la autoridad.

Por su parte, los dirigentes gremiales enfatizaron la necesidad de que los profesionales de las comunicaciones cuenten con una formación ética y valórica, la que es inherente a una profesión altamente vinculada a la comunidad y a las personas.

“Nos vamos complacidos como Colegio de Periodistas de Chile, tras este encuentro con la intendenta María Loreto Letelier. En la cita, encontramos una muy buena disposición, compresión y amabilidad de parte de la máxima autoridad regional. Estamos seguros que contaremos con su apoyo para seguir realizando el trabajo que hemos desplegado, desde hace dos años, como gremio y directiva, el cual va en directo beneficio de nuestros asociados y de todos los profesionales que desempeñan la labor periodística en la Región de Arica y Parinacota”, manifestó Patricia Gálvez Parra, presidente del Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl