Juzgado de Familia de Arica implementa sistema de reserva de hora online

Fecha : 22/03/2018
• Servicio se enecuentra en marcha blanca y permitirá a usuarios pedir atención desde su computados o teléfono celular.
 

En marcha blanca se encuentra un plan piloto que permite a los usuarios del Juzgado de Familia de Arica  reservar horas de atención en línea.

El proyecto fue socializado en la jurisdicción por el jefe de proyectos del Departamento de Desarrollo Institucional, Felipe Salazar, quien explicó al presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Samuel Muñoz, los principales beneficios de esta iniciativa.

En lo medular, el sistema permitirá que los usuarios del Juzgado de Familia no tengan que llegar hasta el tribunal para pedir una hora de atención, sino que podrán realizar este trámite desde un computador o desde su teléfono celular.

En el encuentro, participaron, además, el ministro Marcelo Urzúa, así como el juez presidente del Juzgado de Familia, Óscar Agurto; la administradora del tribunal, María Soledad Witting; y la administradora zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Carmen Campusano, quienes destacaron el proyecto, que alcanzó el segundo lugar del  concurso de innovación del Poder Judicial año 2016, presentado por una funcionaria de la CAPJ de Antofagasta.

“El objetivo de este proyecto es poder descongestionar los tribunales de Familia y disminuir los tiempos de espera, además de descongestionar el horario de mayor afluencia a los que tengan menor visita”, explicó Salazar.

Entre tanto, el magistrado Óscar Agurto manifestó que los usuarios podrán disponer de su tiempo para solicitar una hora en el tribunal: “Ellos sabrán que si llegan a una hora determinada por ellos mismos van a ser atendidos para solucionar sus consultas en particular y, si traen los documentos, quizás puedan hacer una gestión en esa primera visita. Este es un gran beneficio para la comunidad”, dijo el juez.

Cristina Páez, usuaria del Juzgado de Familia, comentó que “este proyecto es muy bueno porque así tendremos la certeza que nos atenderán a la hora solicitada”.

El juez Agurto y el jefe de la Unidad Atención de Público, Ricardo Bravo, entregaron material informativo entre los usuarios, de tal manera de socializar este proyecto.

Para reservar hora, se debe ingresar a la página reservasonline.pjud.cl –que fue creada en idioma español, inglés y francés–, en la cual el usuario podrá reservar una hora y agendar su visita en el tribunal, información que en tiempo real llegará a su correo electrónico informando los documentos que debe llevar al momento de concurrir. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl