Aprueban nuevas bases del concurso del 6% del FNDR

Fecha : 21/03/2018
• En tiempo récord, el Consejo Regional dio luz verde a proceso tras polémica por la decisión de la nueva intendente de bajar llamado anterior.
 

En la VI sesión ordinaria del nuevo Consejo Regional (CORE) -celebrada en el salón de plenarios del edificio Empressarial-, en primer término y tras el informe en torno a las bases del concurso del 6% FNDR, leído excepcionalmente por el recién elegido presidente del CORE, Gary Tapia, el pleno votó a favor, en forma unánime, el reglamento que fue elaborado en tiempo récord, luego que recién asumida la intendente María Loreto Leterlier echara por tierra el llamado anterior.

“Es una muy buena noticia para todas las instituciones y para todas las personas que postularon a estos proyectos, e invitarlos a que vuelvan a postular, ya que es una oportunidad que tienen todas las entidades, y el día viernes ya debiera estar saliendo el llamado por el diario regional e iniciar el proceso como corresponde”, resaltó Letelier.

“Contento, ya que desde el inicio como Consejo Regional nos hemos puesto las pilas, trabajando de esta forma, en conjunto, y, junto al Gobierno Regional, pudimos llegar a un acuerdo de aprobar las bases (…) y a contar desde este viernes comenzaremos un nuevo proceso”, resaltó Tapia.

“Estoy realmente satisfecho de que hayamos dado este paso para beneficio de la comunidad y que esto adquiera la dinámica correspondiente”, agregó el core Carlos Ferry.

“Y hemos tomado los resguardos como consejeros junto a los profesionales del Gobierno Regional, para acortar al máximo los tiempos para que las entidades opten a este concurso y que estén tranquilos”, resaltó el consejero José Lee.

Entre tanto, consejeros regionales de la provincia de Parinacota resaltaron que la señal dada apunta a lograr avances en toda la región “y es lo que queremos, para todas las organizaciones sociales, culturales y deportivas (…) quienes consideran estos recursos para poder desarrollarse con diversas iniciativas”, destacó Diego Paco; “este cambio que se ha hecho ha sido para mejor, ya que los montos para organizaciones sociales se han aumentado, y eso no estaba contemplado en el inicio de este concurso”, valoró Lucio Condori.

Las bases correspondientes al concurso 6% año 2018 serán dadas a conocer a contar de este viernes 23 de marzo y para ello considera un fondo de $1.063 millones de pesos, que se espera sean adjudicados por organizaciones ligadas al ámbito social, vecinal, cultural, seguridad ciudadana y deportiva de toda la región. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl