Aprueban millonarios proyectos para tres barrios en Arica

Fecha : 21/03/2018
• Sectores de Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte–Concordia serán beneficiados con programa del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.
 

Mesa Técnica Nacional del Programa Quiero Mi Barrio aprobó los proyectos presentados para el presente año en los Barrios Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte–Concordia; así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolú Quintano, destacando que se trata de una muy buena noticia para los vecinos que priorizaron estas iniciativas que comenzarán a concretarse durante los próximos meses.

Se trata de obras a ejecutarse el 2018 que corresponden al parque Paseo Las Brisas y Paseo Cancha Rayada, ambos a iniciarse en el primer semestre de este año. A los que se suman Parque Cívico Jorge Inostroza y Plaza Guallatire programados para fines del segundo semestre.

Una inversión de 48.750 UF, es decir, cerca de 1.200 millones de pesos para ejecutar las obras del Quiero Mi Barrio en la ciudad, con lo cual se concretarán los diseños elaborados participativamente por los vecinos de los sectores intervenidos por esta política ministerial. Ello como parte del Plan de Gestión de Obras propuesto para cada uno de los tres sectores, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar que los proyectos a ejecutar se abordaron desde las directrices de medio ambiente, seguridad pública e identidad. A través de esos conceptos se quiere potenciar la vida al aire libre en espacios accesibles e integrados, que respeten los aspectos culturales de cada sector.

Los tres barrios beneficiados, en esta oportunidad, cuentan con alrededor de mil 450 viviendas, en donde el Programa Quiero Mi Barrio desarrollo en una primera fase, de 6 a 8 meses, un diagnóstico y plan de recuperación barrial, tras lo cual se estableció el plan maestro.

Entre tanto, en la segunda fase, se ejecutará el contrato barrial dando vida a las obras priorizadas por los propios vecinos y que fueron aprobadas finalmente por el MINVU. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl