Michelle Bachelet concluye su mandato con 39% de aprobación

Fecha : 09/03/2018
• Estudio Adimark indicó que el nivel de aprobación aumentó en 11 puntos con respecto al inicio de su último semestre.
 

La última medición de la Encuesta Adimark de Evaluación de Gobierno indicó que la Presidente Michelle Bachelet concluirá su mandato con una aprobación del 39%.

La medición, que fue realizada por GFK entre los períodos de noviembre del 2017 a febrero 2018, concluyó que, en los últimos cuatro meses, la aprobación del Gobierno aumentó significativamente a 39% en noviembre 2017, a 44% en diciembre 2017 y luego volvió a aumentar 47% en enero 2018. Pero el descubrimiento de la operación Huracán y la forma como fue administrado el hecho desde el Gobierno bajó la aprobación nuevamente a 39%.

“El 39% de aprobación del Gobierno de Michelle Bachelet en febrero 2018 es 11 puntos más alto que el nivel de aprobación que mantenía esta administración al iniciar su último semestre”, explicó Alejandra Ojeda Mayorga, gerente de Estudios Públicos de GfK Adimark.

Otro de los resultados que arrojó la medición, es que la aprobación del Gobierno de Michelle Bachelet finaliza con sólo 8 puntos de distancia respecto de la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera, pese a haber alcanzado brechas de hasta 23 puntos.

Es decir, al cierre del Gobierno de Michelle Bachelet se alcanza un 39% de aprobación, mientras que el Gobierno de Sebastián Piñera finalizó con 47%.

“Es importante indicar que el 47% de aprobación final del Gobierno de Sebastián Piñera corresponde exactamente al mismo nivel de aprobación del Gobierno de Michelle Bachelet en enero 2018 (47%). Es posible suponer que de no haberse descubierto la Operación Huracán, el Gobierno de Michelle Bachelet podría haber concluido con mayor aprobación que la observada en enero 2018”, agregó Ojeda.

Además, la encuesta Adimark arrojó que la tendencia de cambios de aprobación entre el Gobierno de Sebastián Piñera con el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, siguió una trayectoria similar a través de sus cuatro años.

Cada uno de los dos Gobiernos inició con una aprobación mayoritaria que luego disminuyó en el tiempo, alcanzando su punto más bajo entre el segundo y el tercer año, para finalmente aumentar en sus últimos meses.

Sin embargo, ninguno de los dos Gobiernos logró un nivel de aprobación final tan alto como su nivel de aprobación inicial: El Gobierno de Sebastián Piñera inició con 60% de aprobación y cerró con 47%; mientras que, el Gobierno de Michelle Bachelet inició con 55% de aprobación y concluirá con 39%. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile es el mejor destino de turismo aventura y romántico de Sudamérica
Más de 400 mil toneladas de cerezas exportó Chile en temporada 2022-2023
Jugadoras de Primera División de fútbol se manifiestan por demora en inicio de torneo de Primera B
80% de personas que viven en campamentos trabaja y mitad gana menos del sueldo mínimo
Récord de exportaciones de Chile en primeros meses de 2023
Pymes de tiendas Spacio 1 podrán acceder a capacitaciones y mentorías
88% de chilenos convencidos que cambio climático está en curso y que es causado por actividad humana
Aumentan a cerca de 114 mil las familias que viven en campamentos en Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl