Recolectan más de mil envases de plaguicidas para evitar contaminación de valles de Azapa y Lluta

Fecha : 12/02/2018
• El objetivo de este operativo fue contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable.
 

Casi 1.200 envases de plaguicidas fueron recolectados en el primer operativo de recolección de envases de plaguicidas con triple lavado llevado a cabo el 6 y 7 de febrero en los valles de Azapa y Lluta.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en la Región de Arica y Parinacota, la cual fue ejecutada por el Programa Campo Limpio de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) - Ururi.

El seremi de Agricultura, Miguel Saavedra, explicó que el objetivo de este operativo fue contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable, evitando quemas de envases de plaguicidas y su dispersión por los valles mediante la recolección y triple lavado.

En esta actividad, participaron Afipa, INIA y el Servicio Agrícola y Ganadero, y consistió en establecer un punto transitorio de acopio mediante un camión y fiscalización de triple lavado.

Hacia este punto, se acercaron agricultores interesados en cumplir con la normativa exigida en el reglamento sanitario para el manejo adecuado de fitosanitarios y entregar sus envases con triple lavado para luego ser ingresados al sistema y obtener su certificado el cual debe ser presentado en las fiscalizaciones que realizan inspectores en terreno.

Armin Clasing, del Programa Campo Limpio, manifestó que estos envases serán reciclados y que, a futuro, se espera continuar con estos operativos, incluso, más de una vez al año. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cuatro detenidos en operativo policial contra el microtráfico
Autoridades y comerciantes empujan construcción de parque industrial en Arica
Nueva línea aérea llega a Arica con vuelos directos a Antofagasta y Santiago
Gremio constructor aborda expectativas económicas y posibilidades de inversión
Servicio de Salud firmó convenio con la UTA para entregar métodos anticonceptivos a estudiantes
Prohíben ingreso al país de peligroso colombiano que fue testaferro de Pablo Escobar
Lanzan sistema de seguridad que no depende de Internet
Empresa sanitaria lanza nueva versión de fondo concursable

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl