Recolectan más de mil envases de plaguicidas para evitar contaminación de valles de Azapa y Lluta

Fecha : 12/02/2018
• El objetivo de este operativo fue contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable.
 

Casi 1.200 envases de plaguicidas fueron recolectados en el primer operativo de recolección de envases de plaguicidas con triple lavado llevado a cabo el 6 y 7 de febrero en los valles de Azapa y Lluta.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en la Región de Arica y Parinacota, la cual fue ejecutada por el Programa Campo Limpio de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) - Ururi.

El seremi de Agricultura, Miguel Saavedra, explicó que el objetivo de este operativo fue contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable, evitando quemas de envases de plaguicidas y su dispersión por los valles mediante la recolección y triple lavado.

En esta actividad, participaron Afipa, INIA y el Servicio Agrícola y Ganadero, y consistió en establecer un punto transitorio de acopio mediante un camión y fiscalización de triple lavado.

Hacia este punto, se acercaron agricultores interesados en cumplir con la normativa exigida en el reglamento sanitario para el manejo adecuado de fitosanitarios y entregar sus envases con triple lavado para luego ser ingresados al sistema y obtener su certificado el cual debe ser presentado en las fiscalizaciones que realizan inspectores en terreno.

Armin Clasing, del Programa Campo Limpio, manifestó que estos envases serán reciclados y que, a futuro, se espera continuar con estos operativos, incluso, más de una vez al año. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cae en Arica peligroso delincuente que se dedicaba a portonazos en Santiago
Atención dental ya es una realidad en Posta Rural de Poconchile
Arica nuevamente Top 5 entre destinos turísticos más vendidos para Fiestas Patrias
Con guardaparques protegerán humedal del río Lluta
Once personas con glaucoma accedieron a cirugía con láser micropulsado
Colbún alimenta a Golden Omega con energía renovable
Pez Dorado aparece como alternativa de producción acuícola en Arica
$412 millones para municipalidades de Arica y Parinacota por mejorar gestión

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl