Cerca de $2 mil millones permitieron pavimentar pasajes al interior de 21 barrios de Arica

Fecha : 08/02/2018
• Los nuevos accesos ejecutados por el Programa de Pavimentación Participativa del Minvu, han permitido mejorar la conectividad y calidad de vida vecinal.
 

Las dificultades al caminar, producto de los hoyos y la molestia generada por el polvo en suspensión, tras el paso de los vehículos, son acciones del pasado para los vecinos de 97 pasajes repartidos al interior de 21 sectores de la comuna de Arica, esto gracias a la pavimentación de sus principales vías de acceso.

El Programa de Pavimentación Participativa permitió mejorar la conectividad barrial, además de reducir el déficit de pavimentación que presentaban algunos sectores de la comuna. Trabajos que fueron muy bien recibidos por la comunidad, según comentó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

“Desde su puesta en marcha este programa concursable, ha incidido en mejorar la calidad de vida de las familias y estas obras dan cuenta de ello, como Ministerio nos hemos propuesto trabajar para mejorar su conectividad interna y vecinos y vecinas puedan desplazarse por pasajes pavimentados iluminados y seguros”, expresó la seremi.

A través de esta modalidad también fueron seleccionados proyectos de pavimentación de los barrios intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio, vecinos que quedaron exentos del aporte económico.

97 PASAJES
En total, son 97 pasajes los que a través de esta modalidad fueron mejorados al interior de las poblaciones Miramar, “J.V. N°32 Manuel Balmaceda”, Nueva Imperial, Libertad, San Jose, Zapahuira, Livilcar, Belén I, Belén II, Camilo Henriquez, Rosa Esther, Tarapacá Oriente, los Tomatales, Tierras Blancas, Pob. Poconchile y Campo Verde. Trabajos que tuvieron una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, beneficiando a más de cinco mil personas.

A la fecha se trabaja en la recuperación de 15 nuevos pasajes al interior de los sectores Cerro La Cruz y Concordia perteneciente a la Unidad Vecinal N° 39 en la Población Cardenal Silva Henriquez. Obras que pertenecen al llamado 26 de este programa gubernamental ejecutado por el Minvu. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cerca de tres mil personas llegan en décimo crucero de la temporada
$370 millones invertirán en recambio de postes de iluminación de avenida Beretta Porcel
Impugnan forma de presentación de proyectos de asignación directa al 6% del FNDR
“Equipo de Ariqueños” ganó Copa del Día de la Prensa
Parte proceso de demolición de población Guañacagua III
Corfo colocó 2 millones de dólares en garantías durante enero 2018
Banda internacional traficaba y lavaba dinero utilizando embarcaciones menores que salían a Tacna
Recolectan más de mil envases de plaguicidas para evitar contaminación de valles de Azapa y Lluta

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl