Aprueban compra de angiógrafo multipropósito para Hospital Dr. Juan Noé

Fecha : 15/01/2018
• Consejor Regional, en forma unánime, a fondos quer permitirán comprar equipamiento por más de mil cien millones de pesos.
 

Con votación unánime el pleno del Consejo Regional aprobó la compra de un angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

El proyecto cuenta con financiamiento mixto, el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aportará mil 124 millones 565 mil pesos para la compra de la máquina y equipos periféricos y el Ministerio de Salud (Minsal) 622 millones 309 mil pesos para la habilitación de una sala de hemodinamia para el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, por lo que la inversión total que entre ambos asciende a más de 1.700 millones de pesos.

“Esta autorización de compra viene a concretar el proyecto entero que es contar a fin de año con un angiógrafo en la región y que la gente no tenga que viajar para hacerse exámenes ni procedimientos”, señaló Ximena Guzmán, directora del Servicio de Salud Arica, refiriéndose al beneficio que será para la región contar con este equipo, que actualmente necesitan 500 a 600 enfermos en tratamiento.

Con la aprobación por parte del consejo regional se instruirá el convenio de compra, para comenzar lo antes posible con el proceso de licitación del equipo, que se espera esté operativo en la nueva sala de hemodinamia del centro asistencial en noviembre del presente año, lo que irá en directo beneficio de los pacientes de patologías del sistema circulatorio.

Un emocionado presidente de la Asociación de Cardiópatas, Mario Rojas, declaró que esto era el fin de una lucha que llevan dando por años, agregando que “agradecemos a cada uno de ustedes por la aprobación de este proyecto, que servirá para que no hayan más enfermos en lista de espera para ser derivados a Santiago o Antofagasta, ni tampoco queremos que más acompañantes sufran lo que significa un viaje con su familiar enfermo”.

Al respecto, la intendente Gladys Acuña manifestó que atendiendo una sentida demanda de la agrupación de cardiópatas de Arica, no dudó ni un instante en impulsar este proyecto como representante del Gobierno Regional y así en conjunto con el Ministerio de Salud presentarlo en el corto plazo al Consejo Regional. “Cumplimos nuestra palabra empeñada y hoy los enfermos coronarios de Arica pueden tener la tranquilidad de que contarán con este equipo; las dependencias y el personal especializado para atender sus patologías”, precisó la jefa del Gobierno Regional. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl