Vecinos de Putre se certifican en higiene y manipulación de alimentos

Fecha : 11/01/2018
• Representantes de las localidades de Belén, Saxamar, Socoroma, Ticnámar, Lupica y Putre, participaron en talleres gratuitos dictados por la Autoridad Sanitaria con el objetivo de generar una salud preventiva y promover el autocuidado de las personas.
 

Hasta la comuna de Putre llegó la seremi de Salud, Giovanna Calle, para certificar a medio centenar de vecinos emprendedores que realizaron con éxito el curso de higiene y manipulación de alimentos dictados por la Autoridad Sanitaria.

Representantes de las localidades de Belén, Saxamar, Socoroma, Ticnámar, Lupica y Putre, principalmente mujeres jefas de hogar y también hombres microempresarios, fueron los que participaron en estos talleres gratuitos, con el objetivo de generar una salud preventiva y promover el autocuidado de las personas y sus entornos familiares, y así reducir a cero la posibilidad de contraer enfermedades entéricas.

Según destacó la seremi Giovanna Calle, otro propósito que tuvo esta iniciativa, fue fomentar la microempresa familiar. “Este curso, que se realizó en Putre y Belén, para más de 50 vecinas y vecinos de distintas localidades, entrega herramientas para desarrollar un microemprendimiento familiar, además como objetivo sanitario permite que la comunidad nos colabore a contrarrestar y disminuir los riesgos de enfermedades por transmisión alimentaria”, planteó.

Tras la entrega de los certificados, la emoción no se hizo esperar en quienes fueron beneficiados con el curso. Juan Huaylla, vecino y dirigente de Putre, expresó que “este curso es muy útil, nos va a servir para poder formalizarnos y vender de manera segura, lo principal es la higiene, eso lo tengo claro porque en mi caso yo vendo pan amasado, pero me gustaría diversificar el rubro con la venta de alimentos”.

Con 75 años de edad, la socoromeña Patricia Carrasco, agradeció la oportunidad de certificarse y dijo que “me va a servir para preparar y vender alimentos procesados, teniendo además de la autorización, los conocimientos del cuidado e higiene en la manipulación, lo que me enorgullece haberlo hecho a la edad que tengo, ya que soy un ejemplo en mi familia”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa Transforma se coordina para potenciar el turismo en Camarones
Informan sobre consecuencias negativas del mal uso del alcantarillado
Aprueban compra de angiógrafo multipropósito para Hospital Dr. Juan Noé
Niños del valle de Chaca aprenden a cuidar el Picaflor de Arica
Por comercio clandestino fueron detenidos en la comuna de Putre
Operación “Everest” desbarató familia ariqueña dedicada al narcotráfico
Construcción de Nuevo Centro Penitenciario Femenino en su etapa final
Pedro Aznar se presentará por primera vez en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl